The Leading Hotels of the World expande su colección de Sustainability Leaders

La colección de Sustainability Leaders continúa su compromiso con la protección ambiental, la preservación del patrimonio local y el impulso del éxito social y económico.

NUEVA YORK, NY (marzo de 2024) — The Leading Hotels of the World (LHW), con más de 400 hoteles de lujo independientes en más de 80 países, se enorgullece en anunciar que la colección de Sustainability Leaders, lanzada en octubre de 2023, ha crecido más del 50% en tan solo 6 meses. Los estándares de negocio sostenible, como las conexiones comunitarias, la preservación de las culturas locales y la conservación del medio ambiente, siempre han estado arraigados en el ADN de The Leading Hotels of the World. La colección de Sustainability Leaders fue creada para reconocer a los Leading Hotels que están comprometidos con la preservación del medio ambiente y los valores y el patrimonio cultural de sus destinos.

Lauren Alba, Vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones Globales de The Leading Hotels of the World, comentó: “Los Sustainability Leaders de LHW están comprometidos en ser administradores ambientales y buenos ciudadanos globales dedicados a crear un mundo mejor para las generaciones futuras. Los viajeros están dando mucho más énfasis a las empresas que valoran y demuestran prácticas sostenibles. LHW reconoce su papel en remodelar el mundo a través de viajes responsables mientras trabajamos para integrar sin problemas nuestros tres pilares del programa de Sustainability Leaders en cada estadía: Campeones de la Comunidad, Guardianes de la Cultura y Protectores del Medio Ambiente.”

Un Leading Hotel con el reconocimiento de Líder en Sustainability Leader ha sido evaluado rigurosamente y ha recibido al menos una, o más, certificaciones acreditadas por el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC) o una certificación a un Estándar Reconocido por GSTC. LHW ha establecido una asociación con Vireo Srl (Organismo de Certificación Acreditado por GSTC), así como con Green Globe, Green Key Global y Travelife (todos utilizan un estándar reconocido por GSTC) para ofrecer a sus hoteles recursos y herramientas para avanzar en sus estrategias de sustentabilidad.

Para muchos de los Leading Hotels, la sustentabilidad es una mentalidad. Los hoteles independientes de LHW, de los cuales más del 80% son de propiedad familiar, tienen conexiones genuinas y arraigadas con sus propias comunidades. Ya sea que estén comprometidos con el consumo responsable de recursos, la preservación de hábitats naturales o el desarrollo y enriquecimiento de comunidades, los Sustainability Leaders de LHW demuestran tenacidad y creatividad, elevando los viajes a una experiencia transformadora para sus huéspedes. Los Sustainability Leaders de LHW albergan cerca de 20,000 Obras Originales de Arte, desde artesanos locales hasta maestros reconocidos. Durante el último año, la colección ha completado aproximadamente 10,000 horas de servicio comunitario, y solo en 2024, los Hoteles Líderes se han comprometido con casi $10 millones de inversiones en energía renovable y reducción de desechos en todo el mundo.

Explore todos los Sustainability Leaders de LHW y busque el distintivo que identifica a los celebrados Sustainability Leaders en todo LHW.com.

Desde torres metropolitanas modernas hasta santuarios selváticos con tiendas de campaña, aquí hay solo algunos ejemplos de la variedad de iniciativas emprendidas por los Sustainability Leaders de LHW:

Campeones de la Comunidad

The Datai Langkawi (Malasia) creó el Compromiso Datai en 2019, un fideicomiso privado dedicado a mejorar el bienestar del medio ambiente, la vida silvestre y la comunidad local. Los proyectos incluyen ofrecer clases educativas para la población local, reforestar el bosque circundante y un extenso programa de restauración de corales.

Acqualina Resort & Residences on the Beach (Estados Unidos) ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo comunitario, estableciendo el Capítulo de Miami de la Fundación "I Have a Dream". Esta fundación se compromete a empoderar a los niños de entornos desfavorecidos, proporcionándoles las herramientas, conocimientos y mentalidad necesarios para seguir una educación superior y un futuro más brillante.

En Hotel Okura Amsterdam (Países Bajos), el personal del establecimiento participa personalmente en el apoyo a organizaciones benéficas de la comunidad mediante la organización de eventos para recaudar fondos y dedicando tiempo para orientar y capacitar a quienes lo necesitan.

Protectores Ambientales

Constance Halaveli Resort Maldivas (Maldivas) es miembro de Manta Trust, invirtiendo en la conciencia de las Mantarrayas para todos los miembros del equipo y los huéspedes para proteger a estas criaturas marinas altamente inteligentes y amenazadas.

The Grand Park Hotel Rovinj (Croacia) fue construido en 2019 con poca o ninguna necesidad de consumir energía para la iluminación. Una inversión adicional en energía renovable ha permitido que un sistema de bomba de calor aproveche el calor natural del mar, calentando y enfriando eficazmente el hotel durante todo el año.

Vila Vita Parc (Portugal) cuenta con una fuente de agua sostenible gracias a su sistema de desalinización de agua de mar que proporciona suministro de agua para sus jardines y piscinas. La propiedad también está trabajando para que su Club de Playa Armação se convierta en la primera eco-playa de Portugal.

Guardianes Culturales

Ritz Paris (Francia) restauró por completo la icónica Columna de Vendôme, uno de los monumentos más queridos de París y parte del entorno inmediato del hotel. Como miembros activos de los Comités Colbert y Vendôme, esta legendaria gran dama también organiza regularmente clases de historia sobre el patrimonio de esta famosa "Place" para conectar al personal de manera más significativa con el patrimonio cultural de la ciudad.

Terre Blanche Hotel Spa Golf Resort (Francia) celebra el patrimonio local y cultural de Le Pays de Fayence ofreciendo experiencias de aprendizaje especialmente creadas. Los huéspedes pueden descubrir más sobre el cultivo de plantas de perfume, una tradición que ha sido designada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO.

Royal Palm Beachcomber Luxury (Mauricio) lanzó Beautiful Localhands en 2006, una iniciativa que ayuda a los creativos locales de artesanía dandoles la oportunidad de desarrollar sus habilidades y vender sus productos al mercado turístico. Las señales y detalles en cada habitación y en todo el hotel provienen del mismo programa, que promueve las técnicas locales y ayuda a mantener su patrimonio cultural haciendo el bien.

La creciente colección de Sustainability Leaders de LHW incluye:

Américas + Canadá

The Montgomerie Golf Club by Maxx Royal Resorts
Emiratos Árabes Unidos   One&Only The Palm Dubái

Acerca de Leading Hotels of the World
Compuesta por más de 400 hoteles en más de 80 países, LHW es la colección más grande de hoteles de lujo independientes. En 1928, 38 hoteleros independientes se unieron para crear LHW. Desde entonces, la compañía ha seleccionado cuidadosamente hoteles distintivos, resorts, posadas, cabañas, villas y campamentos de safari desde los Alpes nevados de Europa hasta la sabana africana, para compartirlos con almas aventureras que buscan lo notablemente inusual. La comunidad de LHW está llena de individuos excepcionales, unidos por una pasión por los descubrimientos sorprendentes y los detalles que acompañan cada experiencia. Los hoteleros de LHW son artesanos de la hospitalidad cuya experiencia, compromiso con la excelencia y estilo individual les permite crear momentos dignos de contar para sus huéspedes. Y son estas experiencias auténticas e individualizadas combinadas con la cálida hospitalidad y el servicio personalizado lo que mantiene a los viajeros exigentes regresando una y otra vez. La colección de LHW cubre el globo y promete una amplia gama de destinos y experiencias poco comunes, mejoradas por el programa de fidelización de huéspedes de LHW, Leaders Club. Desde antiguos palacios convertidos, y retiros campestres dirigidos por las mismas familias durante generaciones, hasta relucientes rascacielos en dinámicos centros urbanos, escapes serenos en islas privadas, glamorosos campamentos de tiendas, y más allá, explore, encuentre inspiración y experimente momentos de viaje inolvidables. Para obtener más información, visite: www.lhw.com, Facebook en @LeadingHotels, Twitter en @LeadingHotels e Instagram en @leadinghotelsoftheworld.