Los hoteles Leading apuestan a la sustentabilidad

0421_Sustainable_Travel_2
0421_Sustainable_Travel
0421_Sustainable_Travel_2
0421_Sustainable_Travel_2
0421_Sustainable_Travel_2
0421_Sustainable_Travel
0421_Sustainable_Travel_2
0421_Sustainable_Travel
0421_Sustainable_Travel
0421_Sustainable_Travel
NUEVA YORK, NY - (Abril 2021) - Los sustentabilidad y el compromiso con el entorno son parte del ADN de una gran parte de las propiedades de The Leading Hotels of the World (LHW). 
   
Los familiares propietarios de los hoteles Leading han contribuido, generación tras generación, al desarrollo de las comunidades donde se encuentran. En todo el mundo, nuestros hoteles dan prioridad a la protección del medio ambiente e incorporan prácticas de apoyo local en cada una de las experiencias que proponen. 
   
"El crecimiento de la demanda de experiencias auténticas por parte de los viajeros de lujo no se ha frenado, sino que ha aumentado en este momento; desean dar apoyo a las comunidades y al entorno que hacen que un lugar sea único. Quieren sentir que se nutren, al mismo tiempo que contribuyen a enriquecer el destino," dijo Shannon Knapp, Presidenta y Directora General de The Leading Hotels of the World. 
   
Explore algunos de los hoteles Leading en el mundo que lideran el camino de los viajes sostenibles y responsables:
   
  
Hoteles Leading que apoyan a sus comunidades locales

   
Thanda Safari (Hluhluwe, Sudáfrica): El Thanda Foundation Trust se creó para atender las necesidades socioeconómicas, educativas y de desarrollo de las tres comunidades tribales vecinas de Thanda, en el distrito de Umkhanyekude, así como para preservar la cultura zulú. La fundación apoya varios proyectos comunitarios y sirve como vehículo de recaudación de fondos para estos proyectos. Uno de ellos es el Proyecto de Guardería Inkanyiso, que apoya a los miembros más jóvenes de una de las comunidades zulúes vecinas de la reserva, situada en la zona de Esibhojeni. Con la ayuda de las donaciones de sus huéspedes, Thanda construyó una nueva guardería y proporcionó un depósito de agua y una valla para el patio de recreo. La guardería cuenta con 30 niños de entre dos y cuatro años.
   
São Lourenço do Barrocal (Monsaraz, Portugal): Desde 1820 la sostenibilidad ha sido esencial para São Lourenço do Barrocal, una finca de 2.000 acres en los alrededores de Portugal de Monsaraz. Comenzó como un pequeño pueblo agrícola autosuficiente que valoraba la autosuficiencia, el bajo impacto ambiental y la conexión con la tierra. Con la revitalización de la propiedad en el hotel en 2016 por José António Uva, la octava generación de la familia Uva que ha vivido en la propiedad, el compromiso de fomentar el turismo interesado en respetar y experimentar la autenticidad de la zona se mantuvo en la vanguardia del modelo de hospitalidad. El 95% del staff de más de 100 personas es de la zona y tienen la posibilidad de vivir en la propiedad junto a sus familias. Gracias a los esfuerzos del hotel, se crearon numerosas tiendas que venden productos locales a los visitantes. Apenas cinco años más tarde, el hotel se ha convertido en un modelo turístico que destaca los productos, la comida, la historia, los paisajes y las historias locales, ayudando a un renacimiento de la economía en la zona.
   
The Oyster Box (Durban, Sudáfrica): The Oyster Box apoya numerosas organizaciones benéficas locales como Pack for a Purpose. Su apoyo a Pack for a Purpose invita a los clientes a empaquetar material escolar y artístico, juguetes educativos, instrumentos musicales y otros artículos para donarlos. Los artículos se donan a una comunidad local sin fines de lucro que empodera a los jóvenes desfavorecidos de la comunidad.
   
Hotel Las Islas (Cartagena, Colombia): El Hotel Las Islas ha apoyado a la población de Barú desde sus inicios. Durante la construcción del hotel se empleó a 500 habitantes del pueblo de Barú y 120 residentes recibieron formación especializada en hostelería y clases de inglés. El hotel sigue comprometido con la comunidad y ha apoyado el desarrollo de un centro deportivo, una escuela de formación musical y diversos negocios locales. Además, el hotel ofrece servicios médicos básicos a la población, ya que no hay ningún centro de asistencia autorizado en Barú. Cuando los huéspedes visitan la propiedad, el Hotel Las Islas tiene como prioridad introducirlos a la comunidad de Barú a través de una variedad de programas de inmersión.
   
Myconian Imperial Resort & Royal Myconian Resort (Mykonos, Grecia): Para la Myconian Collection, devolver a las islas Cícladas es una práctica fundamental de la empresa. Los esfuerzos a través de la Fundación George Daktylides, en honor al fundador de Myconian Collection, se centran en el apoyo a la comunidad y en una fuerte estrategia de hospitalidad ecológica. Los esfuerzos de las propiedades impulsan la economía local y ofrecen valiosas oportunidades a los lugareños. Recientemente, esto incluyó la construcción de una escuela secundaria en Ano Mera - con aulas, talleres, instalaciones de recreación y alojamiento para el personal.
   
Royal Mansour Marrakech (Marrakech, Marruecos): El Royal Mansour colabora con el Centro Fiers & Forts, un refugio para niños desfavorecidos, huérfanos o abandonados, Trait D'Union, un centro de día para niños discapacitados, y Tameslouth Village, una cooperativa que apoya a las mujeres y niños locales. El hotel también apoya a EFA (Education for Girls) en la que el hotel proporciona educación y apoyo financiero a mujeres jóvenes.
   
Hotel La Perla (Dolomitas, Italia): La familia Costa, propietaria del Hotel La Perla, puso en marcha la Costa Family Foundation Onlus, que apoya los derechos de los niños y las mujeres en las comunidades mundiales. Sus proyectos mundiales afectan a su región natal, los Dolomitas, y a todo el mundo, desde Uganda hasta Nepal y Afganistán. En los Dolomitas colaboran con LaSpona, un centro del Tirol del Sur para niñas y niños afectados por la Trisomía 21. La Perla les ofrece la oportunidad de trabajar en el hotel. Al otro lado del mundo, en la India, ayudan a una aldea de niños tibetanos, y en Afganistán han desarrollado un proyecto de recolección dedicado a las mujeres. Toda su filosofía como empresa se basa en los valores de responsabilidad social, sostenibilidad medioambiental, management democrático y solidaridad.
   
Nihi Sumba (Sumba, Indonesia): Para preservar la cultura única de la isla de Sumba, los propietarios del complejo crearon la Fundación Sumba para luchar contra los retos a los que se enfrentan los ciudadanos. La Fundación ha establecido más de 250 estaciones de agua, proporcionando agua a más de 27.000 ciudadanos. Además, apoyan la atención sanitaria de los ciudadanos a través de cuatro clínicas médicas gratuitas y trabajan para combatir la malnutrición proporcionando comidas a los niños y apoyando a los agricultores con semillas orgánicas y educación.
   
The Gleneagles Hotel (Perthshire, Escocia): El hotel está asociado con múltiples organizaciones benéficas locales para apoyar a la comunidad. Una de ellas es Anchor House, que trabaja para superar las causas y consecuencias de la falta de vivienda, la pobreza y el desempleo en la comunidad. El trabajo de Gleneagles con Anchor House incluye esfuerzos de recaudación de fondos y el desarrollo de un programa de alcance comunitario que lleva a los chefs, el equipo de marketing digital y las finanzas del hotel al refugio para dar formaciones de distintos temas como clases de cocina, de contabilidad y el desarrollo de habilidades web.
   
   
Hoteles Leading que reducen su huella de carbono

   
Nayara Tented Camp (La Fortuna, Costa Rica): Cada huésped de Nayara Resorts tiene la oportunidad de participar en su "Programa de compensación de carbono". Los huéspedes pueden calcular la huella de su viaje, desde el vuelo hasta el alojamiento, para asegurarse de que viajan de forma responsable con el medio ambiente. Al final del viaje los participantes reciben un certificado que muestra cómo han neutralizado las emisiones y apoyado las energías renovables en Costa Rica.
   
La Bobadilla, A Royal Hideaway Hotel (Granada, España): La Bobadilla es un pionero de la conciencia ecológica en España. El uso por parte del hotel de un sistema de biomasa térmica en lugar de gas ha reducido drásticamente las emisiones de CO2 del destino.
   
12 Apostles Hotel & Spa (Ciudad del Cabo, Sudáfrica): Ante la escasez de agua en Sudáfrica, el hotel ha dado pasos de gigante para garantizar su conservación. La propiedad cuenta con más de 40 actividades de ahorro de agua que los huéspedes deben respetar para reducir el consumo de agua y sus emisiones asociadas, desde el tratamiento hasta la eliminación. A través de iniciativas como los temporizadores de ducha de dos minutos, los cubos de hielo reutilizables, los urinarios sin agua y los sistemas de retención de aguas grises, la propiedad ha reducido el consumo de agua en el hotel en un notable 42%.
   
The Killarney Park (Killarney, Irlanda): Este hotel familiar se embarcó en un amplio viaje de sostenibilidad hace más de cinco años para ayudar a proteger el medio ambiente y su destino del cambio climático. Toda la energía del hotel es verde 100% renovable y toda la maquinaria y la iluminación son muy eficientes desde el punto de vista energético, por lo que el edificio es neutro en carbono. El hotel también está certificado como hotel sin plásticos de un solo uso, e incluso cuenta con su propio pozo para suministrar agua al personal y a los huéspedes. Se utilizan productos de limpieza no químicos en toda la propiedad para que los lagos y las vías fluviales locales se mantengan limpios. Además, se utilizan proveedores locales para que haya muy poco transporte en la entrega de la mejor comida y bebida para los huéspedes. En el Día de la Tierra todo el equipo de The Killarney Park participará en un esfuerzo de limpieza y reciclaje en la ciudad de Killarney.
   
The Milestone Hotel & Residences (Londres, Inglaterra): El Milestone Hotel ha retirado del hotel 30 artículos de plástico de un solo uso, desde bolsas de basura y botellas de agua hasta bolígrafos y cepillos de dientes. Para apoyar este esfuerzo, el hotel se asocia con Belu, una empresa que proporciona agua mineral sostenible embotellada en vidrio y agua filtrada, donando el 100% de sus beneficios netos a su socio benéfico, WaterAid.
   
Hotel Okura Amsterdam (Ámsterdam, Países Bajos): Los esfuerzos de consumo del hotel comienzan en las habitaciones y suites, donde un sistema de gestión inteligente adapta los ajustes de iluminación, cortinas, aire acondicionado y calefacción en función de la presencia de los huéspedes en la habitación. Recientemente, el hotel también instaló 873 paneles solares en el techo del gran salón de baile y un año después ha ahorrado más de 89 toneladas de emisiones de CO2. El Hotel Okura Amsterdam también utiliza un sistema WKO que permite al hotel calentar y enfriar de forma eficiente y minimizar aún más las emisiones de CO2.
   
Beau-Rivage Palace Lausanne (Lausana, Suiza): Para proteger el ecosistema, el hotel ofrece un innovador sistema de aire acondicionado alimentado por el agua del lago. Este sistema enfría el aire de forma ecológica, ya que el agua reciclada vuelve al lago una vez finalizado el proceso de refrigeración.
   
Grand Hotel Majestic - già Baglioni (Bolonia, Italia): El Grand Hotel Majestic - già Baglioni ha puesto en marcha un proyecto verde que implica a todos los entornos del hotel, desde las zonas comunes hasta las habitaciones. La atención al detalle es clave para el proyecto verde, con proveedores del hotel seleccionados en función de los materiales que utilizan. Los materiales textiles son tratados por el Grupo Pedersoli, que utiliza materiales de origen vegetal. Estos esfuerzos reducen el consumo de energía en un 35%, al tiempo que limitan las emisiones y el uso de recursos naturales. El hotel también se asocia con Bottega dell'Albergo para las bolsas de ropa de la habitación con almidón de maíz, utiliza la línea Trussardi con plástico oceánico reciclado para los productos de baño y sirve té de Dammann Frères, miembro del Pacto Mundial de la ONU.
   
Ashford Castle (Cong, Irlanda): La propiedad fue el primer hotel de Irlanda en conseguir el premio GREENMark Plastic Smart Standard que reconoce su compromiso de eliminar todos los plásticos de un solo uso de la propiedad en 2019. La propiedad ha salvado 57.000 botellas del vertedero en toda la finca del castillo de Ashford y ha eliminado hasta ahora 30 plásticos diferentes de un solo uso y estará libre de plásticos en 2022.
   
Le Negresco (Niza, Francia): El cuidado del planeta siempre ha sido un fuerte compromiso para Le Negresco. En 2014, el hotel recibió la certificación de la etiqueta ecológica y renovó esta distinción en 2020. Sus esfuerzos incluyen el aumento del abastecimiento de productos alimentarios locales, dirigido por la chef Virginie Basselot, e incluso una nueva posición dentro del hotel dedicada exclusivamente al cuidado del medio ambiente.
   
Bahía del Duque (Tenerife, España): En 2020 Bahía del Duque comenzó a implementar un programa de consumo de energía 100% verde. Toda la energía procede de fuentes renovables y ha reducido hasta un 80 por ciento la huella de carbono de la propiedad. Bahía del Duque también se centra en la reducción de su huella de agua, una práctica crítica para este hotel de la isla. El agua de mar se desaliniza para su uso en la propiedad y el hotel organiza limpiezas de playas y fondos marinos en colaboración con asociaciones medioambientales locales durante todo el año para mantener la salud de la isla.
   
Verdura Resort, a Rocco Forte Hotel (Sicilia, Italia): Concebido con especial atención a las características ecológicas, el resort está equipado con paneles solares para la producción de agua caliente y un sistema de reciclaje de agua. Además, en el resort no se permite el uso de coches para preservar la belleza del paisaje. Además, recientemente se ha sustituido todo el sistema de iluminación exterior, compuesto por 8.300 bombillas, por bombillas LED.
   
The Dolder Grand (Zúrich, Suiza): El Dolder Grand se centra en la eficiencia a través de la tecnología. Mediante un sistema geotérmico con 70 sondas geotérmicas, que se hundieron 152 metros en el suelo, la propiedad ha reducido el consumo de energía a la mitad. La tecnología geotérmica ayuda a cubrir un porcentaje importante de las necesidades de refrigeración y calefacción. El resto de las necesidades de electricidad de la propiedad se cubren de forma neutral en cuanto a CO₂ con energía hidroeléctrica 100% suiza.
   
Hoteles Leading que priorizan la protección del medio ambiente

   
Capella Ubud (Ubid, Indonesia): Intentar intervenir lo mínimo posible el entorno natural del lugar fue la clave para Bill Bensley, el principal arquitecto y visionario detrás del Capella Ubud. El resultado fue un campamento de tiendas de campaña casi oculto en la selva. El bosque se mantuvo intacto al crear la propiedad. No se cortó ni un solo árbol y no se alteró ninguno de los contornos existentes del paisaje. El Two Bedroom Lodge es un ejemplo perfecto de este esfuerzo, con seis antiguos cocoteros que atraviesan alegremente los espacios interiores hasta la cubierta de la piscina en la parte superior, adornando el paisaje del campamento tal y como ha sido durante los últimos 100 años. Al estar situado en un entorno selvático, rodeado de naturaleza escénica y abrazando la cultura balinesa, Capella Ubud reconoce a diario la importancia de garantizar que su entorno se mantenga sano, limpio y preservado para el futuro. Por ello, han implantado un sistema de gestión medioambiental que cumple los requisitos de la norma empresarial EarthCheck. En 2020 Capella Ubud obtuvo la certificación de plata por sus prácticas de sostenibilidad.
   
The Datai Langkawi (Langkawi, Malasia): El resort introdujo "The Datai Pledge" en 2019, un ambicioso programa para crear operaciones sostenibles, proteger la flora y la fauna de la selva y el mar, así como impactar positivamente en la comunidad. Desde su inicio se han alcanzado importantes hitos; se han plantado cinco arrecifes artificiales en la bahía de Datai, y se está llevando a cabo una iniciativa de adopción de corales con huéspedes y socios. Se han recogido más de 100 semillas y se han plantado en el vivero de árboles autóctonos del complejo para su futura replantación en la selva. Se han instalado nuevas cajas nido artificiales para apoyar a la población local de cálaos. El objetivo de cero residuos en los vertederos casi se ha cumplido en el primer trimestre de 2021. El complejo también colabora con dos escuelas para ayudar a educar a los jóvenes en prácticas ecológicas y fomentar un clima de aprecio por la rica biodiversidad que existe en la isla de Langkawi.
   
Chablé Yucatán (Chocholá, México): Situado en el corazón de la selva maya, el resort está profundamente arraigado en la cultura ancestral, comprometido con la preservación de la madre naturaleza y la provisión de recursos a la comunidad. Este resort centrado en el bienestar cuenta con más de siete acres de tierra cultivada con diversas frutas, hierbas y verduras, lo que permite a la propiedad ofrecer productos de la granja a la mesa, cócteles e ingredientes para los tratamientos del spa. Este Día de la Tierra el hotel lo celebrará con un "Paquete de Luz". A los huéspedes se les dejarán semillas como detalle de bienvenida y se les invitará a reunirse a la mañana siguiente en la granja para plantarlas con el equipo de jardinería. Para celebrarlo aún más, las luces de todo el complejo se atenuarán a las 7 de la tarde y el jardín se iluminará con velas para una meditación especial.
   
Marbella Club Hotel, Golf Resort & Spa (Marbella, España): La extensa lista de iniciativas verdes del Marbella Club incluye sus esfuerzos de conservación de la biodiversidad marina. El hotel es el principal patrocinador de un proyecto local de conservación de la biodiversidad marina dirigido por la fundación malagueña Aula del Mar, cuyo objetivo es recuperar la costa andaluza con praderas marinas y reintroducir las dos especies autóctonas de caballitos de mar de España en zonas donde sus poblaciones están disminuyendo. Este esfuerzo forma parte de un proyecto mucho más amplio, respaldado por la UICN, que pretende utilizar a los caballitos de mar como especie emblemática para controlar el cambio climático global. El Marbella Club recauda activamente fondos para este proyecto y desarrolla actividades para que los huéspedes conozcan esta importante iniciativa de conservación. El hotel también coordina una limpieza anual de 8 km de playa con grupos de interés y organizaciones benéficas locales. Los voluntarios retiraron 150 kg de basura de los 8 km de playa en la limpieza de 2020.
   
The Okura Tokyo (Tokio, Japón): A la hora de desarrollar este hotel de nueva construcción, el equipo quiso aportar una sensación de naturaleza al estilo japonés en el corazón de Tokio. El resultado fue que la mitad de la propiedad se dedicó a la naturaleza. Los huéspedes del hotel y los lugareños pueden ahora disfrutar de la plaza Okura, el jardín Okura y el parque Edomizaka, que destaca el dinámico paisaje natural y la topografía única del distrito de Toranomon, con colinas, campos y humedales. Por su contribución a la creación de una ciudad sostenible y ecológica, The Okura Tokyo fue galardonado con el "Premio a la Ciudad Verde número 40 del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo".
   
Grand Residences Riviera Cancun (Puerto Morelos, México): Con un entorno de playa paradisíaco, arrecifes de coral en la costa y bosque de manglares y selva cerca, Grand Residences Riviera Cancún se compromete a ser un buen guardián del medio ambiente. Desde el uso de productos ecológicos y la limpieza de la playa, pasando por un sistema de tratamiento y conservación del agua de última generación, hasta la reforestación y la conservación de las tortugas, sus esfuerzos afectan a todos los aspectos de las operaciones del resort.
   
Constance Lémuria (Praslin, Seychelles): Este resort de las Seychelles ayuda a los huéspedes a conocer la biodiversidad y la vida salvaje. Un quiosco ecológico ofrece información sobre la flora y la fauna de la isla de Praslin, así como sobre las tortugas gigantes de Aldabra y las tortugas de carey que viven allí. De octubre a enero, el resort invita a los huéspedes y a los niños en edad escolar a observar la temporada de eclosión y liberación de tortugas mediante una experiencia guiada por miembros del personal del hotel.
   
Thanda Island (Distrito de la Isla de Mafia, Tanzania): Situada en su propia isla privada, la Isla de Thanda es una reserva marina privada en la que se invita a los huéspedes a participar en talleres sobre fauna marina con los habitantes del pueblo. Thanda colabora con los Parques Marinos de Tanzania y la destacada ONG Sea Sense en una serie de proyectos de conservación marina sobre tortugas marinas, delfines, tiburones ballena, arrecifes de coral y reservas marinas. La isla funciona con energía solar y los depósitos de agua de lluvia maximizan el almacenamiento de agua. Una planta desalinizadora in situ proporciona agua para toda la Isla, y las aguas grises se reciclan para la rehabilitación de la vegetación de la Isla.
   
Hotel Royal - Evian Resort (Evian Les Bains, Francia): Situado en la orilla sur del lago Lemán, rodeado de árboles centenarios y especies exóticas, este hotel de 47 acres contribuye con orgullo a la biodiversidad del destino. El hotel creó un "Acuerdo de Espacio Seguro LPB" (parte de la Liga Francesa para la Protección de las Aves), que protege más de 40 especies de aves del lugar, muchas de las cuales están en peligro de extinción.
   
###

   
Acerca de The Leading Hotels of the World, Ltd. (LHW)
Compuesta por más de 400 hoteles en más de 80 países, LHW es la mayor colección de hoteles de lujo independientes. En 1928, 38 hoteleros independientes se unieron para crear LHW. Desde entonces, la empresa ha seleccionado cuidadosamente hoteles, complejos turísticos, posadas, chalets, villas y campamentos de safari desde los Alpes nevados de Europa hasta la sabana africana, para compartirlos con almas aventureras que buscan lo extraordinariamente inusual. La comunidad de LHW está formada por personas excepcionales, unidas por la pasión por los descubrimientos sorprendentes y los detalles que conlleva cada experiencia. Los hoteleros de LHW son artesanos de la hospitalidad cuya experiencia, compromiso con la excelencia y estilo individual les permite crear momentos dignos de una historia para sus huéspedes. Y son estas experiencias auténticas e individualizadas, combinadas con la cálida hospitalidad y el servicio de alto nivel que ofrecen, las que hacen que los viajeros más exigentes vuelvan una y otra vez. La colección de LHW abarca todo el mundo y promete una amplia gama de destinos y experiencias poco comunes, mejoradas por el programa de fidelización de huéspedes Leaders Club de LHW. Desde antiguos palacios reconvertidos y retiros en el campo gestionados por las mismas familias durante generaciones, hasta relucientes rascacielos en dinámicos centros urbanos, serenas escapadas a islas privadas, glamurosos campamentos de tiendas de campaña... y mucho más: explore, encuentre inspiración y viva momentos de viaje inolvidables. Para más información, visite: www.lhw.com, Facebook at @LeadingHotels, Twitter at @LeadingHotels and Instagram @leadinghotelsoftheworld     
Volver al centro de prensa

Más Noticias

Ver todos