Pieza de colección

Conozca una colección de arte digna de un museo durante su estadía en el The Merrion
Una colección única

Los amantes del arte que se hospeden en el hotel The Merrion, una serie de viviendas restauradas de estilo georgiano en el corazón de Dublín, se sentirán encantados de estar rodeados por la colección privada más grande en Irlanda de arte del siglo XIX y siglo XX. En el hotel se encuentran más de 100 pinturas de calidad única que pertenecen a la colección personal del propietario Lochlann Quinn, y su ubicación, a poca distancia de la Galería Nacional y del Museo Nacional de Historia, es perfecta para quienes disfrutan de la cultura y las bellas artes.

En todo el hotel se exhiben las eclécticas piezas del hotelero, que recuerdan los grandes lienzos que probablemente han recubierto las paredes de un hogar de importancia arquitectónica del siglo XVIII, pero al mismo tiempo tiene un toque moderno. Cerca de la chimenea se puede apreciar Woman in White, una impresionante pintura del dublinense Louis le Brocquy. El autorretrato del magnífico artista irlandés de renombre, Jack. B Yeats, The Hour of Sleep, preside el gran corredor, y un pequeño autorretrato de la estadounidense Saurin Elizabeth Leech, destaca el amplio ingreso del hotel.

Un pequeño autorretrato de Saurin Elizabeth Leech destaca la escalera en el amplio ingreso del hotel.
Los huéspedes observan el catálogo de arte de The Merrion mientras toman el té de la tarde en la sala de estar.
La amplia colección personal del propietario de The Merrion, Lochlann Quinn, es visible en todo el hotel, incluida en esta Junior Suite recubierta en lienzo irlandés.
Los huéspedes de The Merrion recibirán una copia de cortesía del catálogo privado del hotel para llevar a sus hogares después del recorrido.
El arte del té de la tarde

Admire y aprecie la diversa colección privada de The Merrion en un recorrido que brindan periódicamente expertos guías de la cercana Galería Nacional de Irlanda. Los huéspedes que desean explorar la colección del hotel sin guía pueden obtener una audioguía que ofrece información sobre las características y la composición de las 20 obras expuestas.

Luego, se les entrega una copia de cortesía del catálogo de The Merrion en la sala de estar, que pueden observar mientras saborean un té de la tarde con exquisiteces creadas por el chef de pastelería Paul Kelly, e inspiradas en obras específicas de la colección del hotel.

Las deliciosas tentaciones son obras de arte en sí mismas.

Para obtener más información acerca de The Merrion o sobre la colección de arte del hotel, contacte al conserje del hotel.