Recorridos por la ciudad

¿La mejor manera de explorar Dublín? En dos ruedas
La ciudad sobre (dos) ruedas

Una bicicleta es la manera ideal de explorar las encantadoras plazas y la elegante arquitectura georgiana de Dublín. The Merrion, situado en el corazón de la histórica ciudad del siglo XVII, es el punto de partida perfecto para un recorrido en dos ruedas. Viva una excursión diseñada especialmente que recorre las vistas más apreciadas de la ciudad durante su próxima estadía en la isla Esmeralda.

Cada aventura comienza con una consulta con el jefe de conserjería del hotel, Sean Lally, quien lo ayudará a planificar el itinerario ideal. Para garantizar un agradable paseo al aire libre, se le entregará una encantadora bicicleta con el casco correspondiente, un bolso de lona con todo lo necesario para un picnic y un impermeable, para estar preparados en caso de un chaparrón inesperado.

Después de un recorrido por la ciudad, deténgase para almorzar el picnic preparado por el chef ejecutivo del hotel, Ed Cooney.
Un brindis en St. Stephen's Green después del paseo.
Pasear por el sendero para bicicletas del Gran Canal en Dublín.
El parque de 400 años, St. Stephen Green, es un oasis verde en el corazón de la cosmopolita ciudad capital de Irlanda.
Puntos de interés

A fin de que pueda apreciar las mejores vistas de Dublín, Sean recomienda comenzar el paseo en Upper Merrion Street e ir recorriendo la ciudad para ver sus obras maestras del período georgiano, las calles adoquinadas y los parques con senderos para bicicletas que abarcan más de 500 kilómetros. Para saborear una dosis de historia irlandesa durante el recorrido, puede visitar el Castillo de Dublín, la sede del dominio británico en Irlanda durante siete siglos, o la universidad más antigua del país, Trinity College.

La parada favorita de Sean durante el recorrido está en el sendero para bicicletas del Gran Canal. Sugiere detenerse durante esta tranquila ruta, alimentar a los patos y compartir un banco con la estatua del legendario novelista irlandés, Patrick Kavanagh, con vista al agua.

Y después, despliegue la manta de picnic y descanse relajado en St. Stephen Green, un amplio parque en el centro de la ciudad. Refrésquese con una copa de champaña mientras disfruta de las vistas de la Catedral de San Patricio y saborea las frutas frescas de estación que componen el picnic preparado por el chef ejecutivo del hotel, Ed Cooney.

Si para saciar su sed requiere algo más fuerte, entonces diríjase a Kehoe’s, un auténtico pub irlandés cerca de Grafton Street que data desde 1803, y que sigue siendo un destino popular entre varios dublinenses y extranjeros. Después de un día dedicado al ciclismo, regrese al hotel para saborear pescado y patatas fritas, o salmón asado orgánico con chirivía en el cálido Cellar Bar de la planta baja del hotel, una bodega de vinos reconvertida del siglo XVIII.

Para obtener más información acerca de The Merrion o para organizar una excursión en bicicleta personalizada durante su próxima estadía, contacte al conserje del hotel.