Nuevas atracciones para ver

Descubra la destacada arquitectura brasileña durante un paseo privado con el Palácio Tangará São Paulo
Amos del diseño

Desde una ubicación envidiable en el dinámico barrio Morumbi de la ciudad, Palácio Tangará ofrece a los huéspedes el punto perfecto para saltar hacia una visita arquitectónica de Sampa. Pero la ciudad es más que solo una colección de edificios bellos.

El hotel en sí mismo se encuentra en uno de los más grandes espacios verdes de San Pablo, dentro del parque Burle Marx de 10,5 hectáreas. El parque lleva el nombre de su diseñador, el arquitecto paisajista Roberto Burle Marx, un pionero modernista paulista que se consideraba a sí mismo un pintor, y que abordó su diseño paisajístico como obras de arte natural. La visita comienza en el parque, que está lleno de palmas reales, piscinas reflectantes y maravillas del paisajismo como el césped de dos tonos en tablero de ajedrez realizado con dos tipos de pasto diferentes. El parte es un refugio para las aves y otras especies animales, un lugar donde su hábitat está garantizado ya que es uno de los últimos lugares en el área urbana que representa el bosque pluvial atlántico. El frondoso espacio verde fue creado para contribuir a mejorar la calidad del aire de la ciudad y actúa como un conducto entre la población humana y la naturaleza.

El césped en tablero de ajedrez en el parque Burle Marx.
Lina Bo Bardi diseñó la Casa de Vidro, una casa levantada sobre pilotes con una llamativa fachada de cristal.
El parque Burle Marx es una ventana a la imaginación del más famoso arquitecto paisajista de Brasil.
Desde la envidiable ubicación del Palácio Tangará dentro del parque Burle Marx, los huéspedes pueden explorar la espectacular arquitectura en el cercano Morumbi.
Una visita a una casa especial

A solo 5 kilómetros de distancia, el recorrido continúa en Casa de Vidro, una casa construida predominantemente con vidrio. Construida en 1950, la casa de vidrio fue el primer proyecto de la arquitecta italiano-brasileña Lina Bo Bardi. Un espacio preciado por la arquitecta, fue el hogar donde ella y su marido, Pietro Maria Bardi, vivieron durante más de 40 años. La visita explora la complejidad del diseño contemporáneo de la arquitecta: una fachada cubierta de vidrio que parece flotar sobre finos pilotes y el jardín que muestra el amor de Bardi por los bosques tropicales de Brasil.

La parada final, a menos de 1,6 kilómetros de la casa de Bardi, es la residencia transformada en museo de otra pareja paulista. La Fundación Maria Luisa y Oscar Americano exhibe alrededor de 1500 objetos, algunos de los cuales eran de la colección personal de la pareja, y lleva a los visitantes a un viaje por la historia de Brasil desde su época colonial e imperial hasta el siglo XX. Oscar Americano, un ingeniero civil, creó el arbolado y exclusivo suburbio de Morumbi, donde se encuentra la casa de los años 1950. La visita no sería completa sin una parada en el café del primer piso, conocido por su té de la tarde.

Para conocer más sobre el Palácio Tangará o la visita arquitectónica de San Pablo, contáctese con el conserje para hacer una reserva.

close
¿A dónde desea ir?

Seleccione su fecha de llegada

Seleccione su fecha de salida

Buscar
  • Habitación:

Cerrar