Un hotel con lazos operísticos

Rocco Forte Hotel de Rome celebra la reapertura de su vecino, el histórico Teatro de la Ópera Estatal de Bebelplatz, con abonos, cenas antes de la función y mucho más
Una nueva era para el centro cultural de Berlín

Con la Isla de los Museos al este, la Puerta de Brandenburgo al oeste y Unter den Linden, la arteria principal de Berlín y el bulevar más antiguo al norte, Bebelplatz es una de las direcciones más envidiables de la ciudad. Situada en el corazón de Mitte, pero lejos de las multitudes turísticas, la plaza es el hogar de la recién reabierta ópera Staatsoper, que acaba de emerger de una multimillonaria renovación de siete años, uno de los muchos proyectos en curso destinados a revitalizar los puntos de referencia culturales de Mitte. Asentado justo enfrente de esta gloriosa sala de espectáculos, Rocco Forte Hotel de Rome tiene una larga relación con la ópera y sus protagonistas. No solo es la dirección preferida de actores, músicos y otros culturistas que visitan la capital alemana, sino que esta temporada, en celebración de la reapertura de la Staatsoper, el hotel ha adquirido dos asientos en la sección más codiciada de la sala de conciertos para uso exclusivo de los huéspedes del hotel.

La terraza de la azotea ofrece vistas de Bebelplatz y de sus edificios históricos, incluyendo el teatro de la ópera.
La acogedora Suite Histórica Renacentista en el Rocco Forte Hotel de Rome de Berlín.
Dentro de la recientemente reabierta Staatsoper de Berlín, situada en Bebelplatz, frente al Rocco Forte Hotel de Rome.
El Hotel de Rome tiene una larga relación con la ópera y sus protagonistas.
Un Pied-À-Terre para amantes del arte y el diseño

Antes de cruzar la plaza para disfrutar de una presentación de la Tosca de Puccini o el Macbeth de Giuseppe Verdi, cualquiera puede degustar deliciosos cócteles y saborear el menú especial previo a la función del chef Davide Mazzarella en Restaurant La Banca, el restaurante de inspiración italiana de la planta baja que se extiende a un encantador jardín cerrado. Los comensales pueden disfrutar de dos platos, y terminar con café y pralinés de ópera, o un exquisito pastel de ópera con crema de champán que ha sido creado especialmente para la ocasión. En las cálidas noches de verano, no hay duda de que el lugar a visitar es la azotea con vistas al teatro de la ópera y a la Universidad Humboldt. Es posible que se encuentre con el propio maestro Daniel Barenboim, el famoso argentino-israelí, pianista, compositor y director musical de la Ópera Estatal de Berlín. Es un rostro frecuente en la azotea del hotel.

Al igual que el teatro de la ópera, el Hotel de Rome honra su patrimonio histórico a la vez que añade toques de diseño moderno y servicios. Como todos los hoteles Rocco Forte repartidos por toda Europa, este ocupa un sitio de importancia histórica, en este caso, la antigua sede del Dresdner Bank, construida en 1889. La antigua sala de cajas se ha transformado en sala de banquetes, mientras que la bóveda está ocupada por una piscina y un spa. Durante la restauración, la directora de diseño Olga Polizzi, hermana de Sir Rocco y gurú del diseño detrás de todos sus hoteles, conservó muchos de los detalles originales: desde la antigua puerta de la bóveda hasta el panel de roble de la Suite Histórica del Banquero.

Pero el hotel lo es todo menos una pieza fija. Polizzi, con la ayuda del arquitecto y diseñador de interiores Tommaso Ziffer, incorporó muebles modernos y elegantes, detalles de color y arte contemporáneo, como la jaula de neón suspendida en el vestíbulo. Los aficionados al arte contemporáneo y al diseño adorarán especialmente la Royal Bebel Suite. Inspirada en los apartamentos berlineses de principios de siglo, yuxtapone la arquitectura clásica del edificio con sillones de color amarillo neón, cojines rojos y estantes repletos de libros. El elegante comedor cuenta con papel pintado en amarillo, una moderna lámpara colgante, bustos y dibujos enmarcados. El sereno dormitorio y el baño de mármol proporcionan un amplio espacio para relajarse. Pero la característica más codiciada de la suite es el balcón de 25 metros de ancho con vista a Bebelplatz y la Staatsoper.

Para saber más sobre el Rocco Forte Hotel de Rome o sobre las entradas exclusivas del hotel de la Staatsoper, póngase en contacto con el conserje al hacer la reserva.