Explore Berlín en bicicleta

Rocco Forte Hotel De Rome se asocia con Alex Hatzlhoffer para realizar recorridos alternativos en bicicleta por la ciudad
Experimente la ciudad de manera diferente: en dos ruedas

Para un recorrido fuera de lo común por Berlín, no busque más allá de los Alternative Bike Tours de Alex Hatzlhoffer. Nacido y criado en Berlín con un título en historia y arquitectura, Alex ha estado guiando excursiones en bicicleta a medida durante los últimos quince años y ha recibido a varios clientes famosos, incluyendo músicos y estrellas de Hollywood, pero trata a todo el mundo como un VIP. Originalmente, solo alquilaba bicicletas a los turistas, pero pronto comenzó a guiar excursiones y desarrolló una reputación como uno de los mejores guías de la ciudad. Trabaja con algunos otros guías expertos, pero dirige la mayoría de las excursiones él mismo.

“Hacemos las principales paradas turísticas, por supuesto, pero a diferencia de otras excursiones, también mostramos a la gente lugares fuera de los recorridos habituales. Lo llamamos excursión alternativa porque tenemos ciertas subculturas alternativas en la ciudad”, explica. “Lo que trato de hacer es sacar a la gente del centro turístico y llevarla a los distritos locales donde se experimenta el estilo de vida especial con el arte callejero, el graffiti y la cultura hippie y toda la historia que lo rodea, con la Guerra Fría y la Segunda Guerra Mundial. Es una gran historia”.

Haga una parada en el camino para tomar un café o una merienda en uno de los cafés del vecindario.
Las excursiones suelen durar de cuatro a seis horas, lo que puede parecer mucho, pero tienden a pasar volando.
Alex Hatzlhoffer, propietario y fundador de Alternative Bike Tours en Berlín.
Después de una excursión en bicicleta de un día completo, la mayoría de la gente quiere mudarse a Berlín de forma permanente.
Pedalear y pedalear

Reserve una excursión con el conserje del Rocco Forte Hotel de Rome y Alex se reunirá con usted en el vestíbulo del hotel, le mostrará un mapa de la ciudad, le dará una visión general de la historia de Berlín, discutirá sus intereses y planeará una ruta personalizada. La mayoría de la gente va en bicicletas de alta calidad, pero también hay bicicletas eléctricas disponibles, y en caso de mal tiempo, se puede ir en coche. Las excursiones suelen durar de cuatro a seis horas, lo que puede parecer mucho, pero tienden a pasar volando. Puede ir en bicicleta durante diez o quince minutos, luego hacer una parada para visitar una galería de arte o probar un bocadillo en una panadería tradicional alemana. Según Alex, “la mayoría de la gente planea tres horas, pero después de tres horas, dicen: ‘de acuerdo, sigamos adelante, es tan genial’. Y terminan pedaleando por cinco o seis horas porque hay mucho que ver y es muy interesante”. Algunas personas incluso le reservan tres días seguidos, haciendo dos días de turismo en Berlín y luego yendo a Potsdam para ver el Palacio de Sanssouci.

Aunque cada tour es completamente personalizado, usted puede esperar ir al Barrio Judío en el centro de la ciudad, Prenzlauer Berg, Friedrichshain y Kreuzberg, donde podrá descubrir la cultura local y repasar los múltiples niveles de la compleja historia de Berlín.

Puede parar en RAW-Gelände, un centro cultural en una estación de trenes de Friedrichshain con arte callejero, un parque de patinaje, cervecerías y clubes nocturnos. En Mitte, se puede visitar la Haus Schwarzenberg en un patio escondido cubierto de graffiti, que alberga un cine independiente y una de las mejores librerías de Berlín, y luego entrar en el adyacente taller para ciegos, donde el propietario escondió a los judíos de los nazis como en la película La lista de Schindler.

Para más información sobre el Rocco Forte Hotel de Rome o para concertar una excursión en bicicleta con Alex Hatzlhoffer, póngase en contacto con el conserje al hacer la reserva.