Ravello como un local

Dirigido por tres hermanas; todo queda en familia en el Hotel Palazzo Avino
El futuro es femenino en el Palazzo Avino con la nueva generación de Mariella, Attilia y Mariavittoria Avino al frente del palacio rosa de la Costa Amalfitana.
Mariella, Attilia y Mariavittoria Avino
Directora General, Directora de Ventas y Marketing, y estudiante, Palazzo Avino

La historia siempre ha amado a los triunviratos, y el último de Italia es una generación de hermanas. Nacidas y criadas en la Costa Amalfitana, Mariella, Attilia y Mariavittoria Avino estaban destinadas a tomar las riendas del histórico Palazzo Avino, el famoso Palacio Rosa de la Costa Amalfitana que su padre Giuseppe Avino transformó en retiro de lujo de la Costa Amalfitana. Cuando eran niñas, el Palazzo Avino era su patio de recreo y el lugar donde aprender el funcionamiento de un hotel. En la actualidad, Mariella y Attilia dirigen el hotel como directora general y directora de ventas y marketing, un dúo dinámico que pone la atención de Avino en la calidad, el detalle y la tradición, añadiendo al mismo tiempo algunas dimensiones nuevas. Las hermanas han aggiornado el ambiente y la experiencia con un nuevo diseño, un programa de artistas, una carta de cócteles de 100 martinis y una línea de cosméticos de autor. La hermana menor, Mariavittoria, que estudia hotelería en la Ecole Hôtelière de Lausanne, se unirá a Mariella y Attilia cuando se gradúe, y ya ha contribuido al futuro del Pink Palace creando una cuenta muy trendy en las redes sociales.

La cálida entrada del Palacio Avino.
Inspiración artística

Ravello es una ciudad de inspiración, y siempre ha sido el centro de la creatividad. Los adoquines de sus calles cuentan con miles de pasos de historia artística. El afamado Grupo de Bloomsbury de Londres recorrió sus ventosas calles y Virginia Woolf consideraba Ravello su refugio especial. A finales del siglo XIX, el compositor Richard Wagner escribió el segundo acto de la ópera Parsifal en Ravello, y D.H. Lawrence escribió allí El amante de Lady Chatterley en 1927. Las calles laberínticas de la ciudad, los lagartos salvajes y las decoraciones moriscas inspiraron al artista gráfico M.C. Escher.

Sugerencias locales

LAS HERMANAS AVINO COMPARTEN SUS PUNTOS DE INTERÉS FAVORITOS DE LA COSTA DE AMALFI

Desde una especial terraza al atardecer hasta un museo escondido, Mariella, Attilia y Mariavittoria Avino comparten sus lugares favoritos de la Costa Amalfitana.

Dando vida al arte

Un café a orillas del mar con un enfoque artístico

En su primer año en el Palazzo Avino, Mariella decidió que quería enriquecer y animar el Palazzo Avino trayendo a artistas contemporáneos para que crearan obras específicas para el palacio. Su idea se convirtió en el proyecto interactivo en curso Caffe dell'Arte, el café inspirado en el arte del Palazzo Avino, que trae a artistas internacionales como Marco Nereo Rotelli para dar vida al espacio. "El arte y la expresión aportan una luz diferente al ambiente del Palazzo Avino y de Ravello", dice Mariella. El Caffe dell'Arte es el lienzo de un programa de residencia de artistas concebido por Mariella cuando asumió la dirección. Desde entonces, el hotel ha invitado a tres artistas a dar vida al café con sus obras, y en años sucesivos, artistas internacionales han vivido en el hotel, creando obras de arte únicas que animan su recinto.

De la mano de la pasión de Mariella por el arte está el amor de Attilia por los sabores y olores de la Costa de Amalfi. Además de su función de directora de ventas y marketing, supervisa personalmente el programa de spa y bienestar del Palazzo Avino, que cuenta con un rico régimen de tratamientos, y la propia línea de cosméticos del Palazzo, elaborada con frutas de la región, como los limones de Sorrento, los albaricoques del Vesubio y la manzana de Annurcan. Attilia pasó meses investigando sobre el terreno para encontrar los mejores sabores locales que no sólo representan la costa amalfitana, sino que tienen propiedades enriquecedoras.

Una exposición de Marco Nereo Rotelli en el Caffe dell'Arte del Palazzo Avino.

Vista de la costa

Una terraza panorámica para una escapada vespertina

Si pregunta a cualquiera de las hermanas cuál es el mejor lugar para encontrarlas cualquier día de la semana, le dirán que la Terrazza Belvedere, la terraza panorámica del palacio con vistas a la costa. Como parte de la impronta de las nuevas generaciones, la terraza cuenta con un espacio dedicado la mixología. En el Lobster and Martini Bar, los barmans preparan 100 tipos diferentes de martinis, elaborando las mezclas personales de las hermanas con hierbas y frutas locales y de temporada.

Una vista diurna desde la Terrazza Belvedere.

Esculturas de coral

Una joya oculta en la plaza principal de Ravello

El Museo del Corallo de Ravello (9 Piazza Duomo; +39-089-857-461), uno de los lugares favoritos de María y Attilia, es un museo oculto y una boutique que celebra la historia de más de cinco siglos de Ravello como centro del arte del coral. Aquí observa delicadas esculturas de coral realizadas por corallari, maestros coralistas entre los que se encuentra el fundador del museo, Giorgio Filocamo.

Esculturas de coral en el Museo del Corallo. Foto por cortesía del Museo del Corallo.

Dulce Amalfi

Una pastelería legendaria

Diga la palabra Pansa en cualquier lugar de la costa de Amalfi, y todo el mundo sabrá exactamente a qué se refiere. Durante casi dos siglos, Pansa Pasticceria (40 Piazza Duomo; +39-089-871-065) ha sido la legendaria pastelería de la costa gracias a sus deliciosos dulces de chocolate, frutos secos, galletas y pasteles. Abierta hasta medianoche, es también el centro de la escena social de Amalfi, y una de las favoritas de las hermanas Avino, que se aseguran de dejar a cada invitado un dulce regalo de despedida de Pansa.

La pastelería preferida de Amalfi. Foto cortesía de Pansa Pasticceria.