Cosas para hacer en el Valle de Aosta, Italia

Con una sonrisa y gran pasión por la hospitalidad, Bernardo "Berny" Ferro es un embajador natural para Le Massif y todo el área de Courmayeur.
BERNARDO "BERNY" FERRO
GERENTE DEL BAR, LE MASSIF, COURMAYEUR

Cuando Marcello Cicalò, el director del grupo de operaciones de Le Massif, estaba formando su equipo para abrir un nuevo hotel de cinco estrellas en Courmayeur, supo inmediatamente a quién tenía que reclutar primero. "Todo el mundo me dijo, 'Tienes que conseguir a Berny'", recordó Marcello recientemente. 'Si tienes a Berny, todos vendrán y todos se irán felices.'”

Bartender extraordinario, creador de perfectas combinaciones de cócteles, y - lo más importante - un personaje muy querido en la escena de Courmayeur, Bernardo "Berny" Ferro es ahora el corazón y el alma de Le Massif. Su cálida sonrisa y su entusiasmo lo han convertido en el "Sr. Courmayeur", un embajador natural de la estación y de la región del Valle de Aosta, y un valioso recurso para los huéspedes de Le Massif, muchos de los cuales visitan la zona por primera vez. "Este es un complejo turístico durante todo el año, y hay tanto que ver y hacer en el verano como en el invierno", dice Berny. "Es parte de mi trabajo ayudar a los huéspedes a descubrir lo que hace a Courmayeur tan especial."

Courtesy of Le Massif
LE MASSIF Y COURMAYEUR

Como el único hotel de lujo de cinco estrellas en Courmayeur, Le Massif eleva la apuesta. El hotel tiene un fuerte compromiso con el bienestar y el éxito de la comunidad por lo que invierte en Courmayeur a través del embellecimiento cívico y el apoyo a la cultura local, y poniendo la sostenibilidad ambiental en el corazón de todo lo que hace. Para Berny y otros miembros del equipo, ese compromiso es importante. "Para muchos de nosotros, este es nuestro hogar - y Le Massif realmente se preocupa por hacerlo cada día mejor", dice.

Sugerencias locales

BAJO EL SOL O LA NIEVE, EL BARTENDER JEFE Y ANFITRIÓN DE LE MASSIF, LO AYUDARÁ A PLANEAR LAS VACACIONES PERFECTAS EN EL VALLE DE AOSTA.

Bernardo "Berny" Ferro comparte felizmente cinco de sus formas favoritas para que los huéspedes de Le Massif aprovechen al máximo su estadía en la región que él llama hogar.

EL MONT BLANC SIEMPRE ES UNA BUENA IDEA

EXPERIENCIAS A MEDIDA PARA DESCUBRIR EL PICO MÁS ALTO DE EUROPA

"Es la primera cosa que le digo a los huéspedes que tienen que hacer, subir a la montaña", dice Berny. El pico más alto de Europa, el Mont Blanc (o Monte Bianco) está lleno de experiencias en todos los puntos de la escala de adrenalina. Un picnic de delicias locales y un mapa a una pradera montañosa aislada; un paseo en helicóptero alrededor de la cima con, para los experimentados, un poco de esquí en un glaciar prístino; un teleférico de última generación con vistas de 360 grados; parapente, bicicleta de montaña, montar en los rápidos. El conserje de Le Massif tiene como misión personal asegurarse de que los huéspedes encuentren la experiencia adecuada para ellos. "Siempre me emociona ver la montaña", dice Berny, "y oír que los huéspedes la han disfrutado".

ENCUENTROS CERCANOS CON LA NATURALEZA

BAÑO EN EL BOSQUE PARA LO ÚLTIMO EN CURACIÓN NATURAL

Es tan fácil como suena y, al mismo tiempo, sorprendentemente desafiante. El baño en el bosque - un tratamiento de spa que implica perderse felizmente en un denso matorral de árboles en la ladera de una montaña - es parte del programa de bienestar en Le Massif, que equilibra la reducción del estrés, la nutrición, el ejercicio y la acuaterapia. Aprovechando la magnífica ubicación del hotel en Courmayeur, el baño en el bosque es, en muchos sentidos, lo último en curación natural: una entrega a los aromas, colores y sonidos del bosque que estimula el sistema inmunológico y reduce los síntomas del estrés. "Esto es algo especial para Le Massif, que los huéspedes recordarán", dice Berny.

Bañarse en el bosque, un tratamiento de spa que estimula el sistema inmunológico y reduce los síntomas de estrés.

MÁS ALLÁ DEL JAMÓN Y EL QUESO

FERIAS DE COMIDA Y POP-UPS GOURMET EN COURMAYEUR

La cocina de Valdostana tiene una mala reputación por no ser más que comida de montaña, con mucho queso Fontina cremoso, jamón curado y carne roja, a veces todo en el mismo plato. Como una encrucijada para los entusiastas de los deportes internacionales y los amantes de la naturaleza, Courmayeur está ayudando a cambiar eso. Las ferias de comida y los pop-ups gourmet salpican el calendario a lo largo del año. Taste of Courmayeur es un festival que transcurre en enero para mostrar lo mejor de los productos locales y la cocina creativa. Luego, durante una semana en marzo, la Experiencia Gourmet de la Montaña (https://momentumski.com/gourmet-ski/) trae a célebres chefs del Reino Unido como Heston Blumenthal y Marcus Wareing para las cocinas de la montaña y otros eventos. "El mundo viene a Courmayeur para comer y compartir", dice Berny. "Siempre hay algo nuevo que probar".

La cocina de Valdostana es multifacética, y Courmayeur atrae tanto a chefs como a gourmets.

TOMAR UN CAMINO ALTERNATIVO

UN CAMINO DEL VALLE PARA DESCUBRIR CASTILLOS, PUEBLOS Y BODEGAS

Mucha gente viene a Courmayeur por las montañas: para subir, bajar esquiando, o simplemente quedarse contemplando las vistas desde una terraza. Pero para conocer realmente el Valle de Aosta, es importante explorar el valle también. El Cammino Balteo es un sendero para caminar, andar en bicicleta y montar a caballo que lleva a espectaculares castillos y fortalezas, pueblos vírgenes y bodegas locales. Cubre toda la región y se puede hacer por etapas, ninguna de ellas requiere subir o bajar pendientes pronunciadas. El conserje de Le Massif puede adaptar una excursión a su ritmo, sus intereses y su estado físico. "Los sitios históricos del Valle de Aosta son fantásticos", dice Berny. "Y están justo en nuestra puerta."

La región del Valle de Aosta está llena de senderos para caminar, andar en bicicleta y montar a caballo. El equipo de conserjería de Le Massif puede trazar la ruta perfecta.

EL ARTE DEL APERITIVO

EN LE MASSIF, ES PERSONAL

Pregúntele a Berny si tiene un cóctel de autor, y se ríe. "Mi cóctel característico es lo que el invitado quiera en ese momento, lo que le haga feliz", dice. Para Berny, la hora del aperitivo es más que una pausa al final del día para preparar la velada; es una oportunidad para mimar a sus invitados con una atención personal y las bebidas y aperitivos perfectos. ¿Cómo lo hace? "Comienzo preguntando, '¿Cómo se siente?' " Berny dice. "¿Está de humor para celebrar? ¿Está relajado y quiere seguir así?" La comida también es importante: "¿Cuánta hambre tiene? ¿Va a cenar más tarde? ¿Quiere algo fuerte ahora?" El resultado final, ya sea una bebida y un plato de mini-panini caliente o un brebaje de fruta fresca y nueces condimentadas, será sólo suyo - y justo lo que quería.

Berny en su mayor expresión. "Un cóctel de autor es aquel que haga feliz al invitado en un momento preciso", asegura.