A su servicio

Ninguna solicitud es demasiado difícil y no hay detalle demasiado pequeño para el conserje en jefe del Ritz London, Michael De Cozar
El arte del conserje

La mayoría de la gente confía en la computadora o el teléfono móvil para guardar los números de teléfono importantes, sin embargo, el jefe de conserjería de The Ritz London, Michael de Cozar, guarda y almacena todos los contactos locales, los restaurantes, los salones y las tiendas en su memoria. "Cuanto más se practica, más fácil es recordar los números", comenta.

Memorizar la agenda telefónica es una de las muchas cosas que Michael ha aprendido durante toda una vida dedicada al servicio en uno de los hoteles destacados de Londres. ¿Qué otra habilidad ha desarrollado? Jamás se olvida de un nombre ni de una cara.

Por supuesto que ha tenido años para perfeccionar esta capacidad: Michael comenzó a brindar servicio a los huéspedes de The Ritz London cuando tenía solo 16 años, como asistente de su padre Salvador, quien trabajó en servicio a la habitación durante 27 años. Comenzó a trabajar oficialmente como botones en The Ritz London en 1973, abandonó los estudios formales y jamás se arrepintió de la decisión.

Con toda su existencia vivida en Londres, a Michael le encanta ayudar a los huéspedes de cualquier edad a explorar la ciudad que es su hogar.
A los 24 años, Michael de Cozar se convirtió en el jefe de conserjería más joven en la historia de los hoteles de Londres.
Cuando le solicitan que recomiende una salida romántica, el jefe de conserjería Michael de Cozar tiene la sugerencia perfecta.
Una tarde en el parque

A los 24 años, Michael se había convertido en el jefe de conserjería más joven de Londres. Y no es de sorprender que así haya sido, no hay una solicitud demasiado difícil ni un detalle demasiado pequeño para Michael. "Cuidamos a nuestros clientes porque deseamos que regresen de manera periódica", comenta.

¿La solicitud más extraña que haya recibido? La primera Navidad que trabajó, un huésped solicitó que llenaran la bañadera con agua de mar de Brighton, a 80 km del hotel. Michael lo hizo. Y hubo otro quien le pidió a Michael que localizara un barco de guerra para comprar. Y por supuesto, lo logró.

Con toda su existencia vivida en Londres, a Michael le encanta ayudar a los huéspedes a explorar la ciudad que es su hogar. Cuando le solicitan que recomiende una salida romántica, sugiere el itinerario perfecto durante la tarde, que siempre encanta a sus huéspedes más exigentes: un picnic íntimo en Green Park, uno de los ocho parques reales de la ciudad, seguido después por un tranquilo paseo en bicicleta.

El personal de The Ritz le empacará sus refrigerios dulces y salados preferidos en una canasta de Fortnum and Mason, donde encontrará platos y tazas en la porcelana St. James exclusiva del hotel, junto con copas de vino y un termo. Disfrute de su picnic personal bajo la sombra de altos robles nativos. Y después, súbase a una clásica bicicleta británica Pashley y comience a explorar los parques reales de la ciudad, que ofrecen sendas fantásticas para bicicletas, alejadas del tránsito y rodeadas por la naturaleza.

Si desea obtener más información de The Ritz London, o quiere reservar una experiencia en un parque real, o tiene algún otro tipo de solicitud, contacte a Michael de Cozar, conserje en jefe de The Ritz London.