Estos paraísos de bienestar son inmejorables. Diseminados en distintas partes del mundo, la prioridad de estos excepcionales refugios es brindar servicios personalizados, ofrecer interiores exquisitos y aprovechar las bondades del entorno como inspiración en los tratamientos. Creamos una lista de algunos favoritos, entre ellos incluimos un santuario con acento budista a orillas del río Chao Phraya en Bangkok, un hammam ornamentado en Marrakech y un complejo de aguas termales rejuvenecedoras que se extiende al pie de los Alpes suizos. Lo invitamos a mimarse y a vivir experiencias de lujo en algunos de los spas más destacados del mundo.

Capella Bangkok

Bangkok, Tailandia

Auriga Wellness

El menú cosmopolita de masajes en este santuario tropical, una combinación de tradiciones de Tailandia, China y la India, rinde homenaje al vecino río Chao Phraya, que alguna vez fue un vibrante centro de comercio internacional. El Nuad Bo Rarn (masaje tailandés tradicional), que incorpora el Hatha yoga y la acupresión, fue introducido por primera vez en Wat Pho uno de los templos budistas más antiguos de Bangkok, y continúa siendo el favorito de muchos. Con su propia sala de acuaterapia, sauna y piscina de vitalidad, el silencioso spa constituye un antídoto perfecto contra la expansión urbana de Bangkok, desde el primer momento en que ingresan los huéspedes a través de su patio exterior.

Carillon Miami Wellness Resort

Miami Beach, Estados Unidos

Carillon Miami Wellness Resort Spa

Como el spa más grande del sur de Florida, este refugio junto al mar tiene un sinfín de tratamientos, desde terapias con ventosas hasta crioterapia. Las opciones de desintoxicación, como el tratamiento resplandeciente con gengibre, coco y argán y el masaje rejuvenecedor marino Sea Wrap, están inspiradas en las playas cercanas, aunque el spa también se inspira en tradiciones europeas de hidroterapia, mejor plasmado en un circuito de agua increíble, que combina con una ducha de lluvia tropical con un laconium de hierbas o una sala de sauna seca. Un conserje especializado en bienestar, apostado en el vestíbulo cubierto de vegetación, elaborará rápidamente su lista de deseos de spa apenas ponga un pie en el hotel, lo que destaca la importancia que Carillon le da a la atención personalizada.

Chablé Yucatan

Chocholá, México

Chablé Spa

Las doce cabañas de esta magnífica hacienda se encuentran rodeando un cenote, presentes en todo Yucatán. La estética del spa es natural, y combina la madera brasileña con los pisos de piedra caliza blanca, mientras que sus tratamientos se inspiran en los antiguos rituales mayas. Los chamanes locales aparecen para las ceremonias en los temazcales, una especie de casa de vapor de la época prehispánica de México, remontándose a una época ancestral. Sin embargo, los elegantes trajes azules de los terapeutas son sin duda contemporáneos. Como así también la terapia de flotación en agua salada y la sala de baño de vapor tipo caverna recubierta de oro, estas son las típicas paradas del spa para disfrutar del exclusivo ritual relajante Fountain’s Flow de tres horas de duración.

Grand Resort Bad Ragaz

Bad Ragaz, Suiza

Thermal Spa

Durante siglos, amantes del bienestar, incluyendo celebridades como Nietzsche y Rilke, han llegado hasta este pueblo en el Valle del Rin atraídos por el manantial curativo, ubicado cerca de las termas de Tamina Gorge. Esas aguas restaurativas son sin duda la principal atracción de este spa de aguas termales que parecen de otro mundo (hasta las habitaciones de los huéspedes en el resort se abastecen con agua termal de los Alpes), una extensión de casi 7400 metros cuadrados con más de 100 columnas de madera de pino pintadas. El complejo de porte catedralicio se toma muy en serio los baños: cuenta con una piscina descubierta con vistas a la montaña y a las estrellas, un bar dentro de la piscina cubierta y acceso de cortesía a una selección de baños termales públicos, como las Termas de Tamina.

Hôtel Hermitage Monte-Carlo

Monte-Carlo, Monaco

Thermes Marins Monte-Carlo

Thermes Marins Monte-Carlo combina la innovación y experiencia en unas instalaciones de 6600 m² dedicadas al bienestar, el fitness y la salud preventiva. Es el lugar perfecto para un descanso lujoso y saludable en el corazón de Mónaco, frente al Mediterráneo. La belleza, el adelgazamiento y la relajación están al alcance de la mano gracias a un equipo de expertos multidisciplinar que evalúa cada necesidad y deseo, proporcionando una solución holística en forma de tratamientos y protocolos personalizados. Las Thermes Marins también son accesibles desde el Hotel de Paris Monte-Carlo, también miembro de The leading Hotels of the World.

Hotel Metropole Monte-Carlo

Montecarlo, Mónaco

SPA METROPOLE BY GIVENCHY

Bendecido por la lujosa firma francesa de moda y fragancias Givenchy (sólo existen tres spas de alta costura en el mundo), este exclusivo refugio presenta revestimientos de mármol y elegantes líneas en negro y dorado. Los huéspedes, al comenzar a disfrutar su experiencia, reciben un pañuelo de bolsillo perfumado que se introduce en sus batas, lo que permite que su aroma perdure durante todo su viaje de relajación, el que podrá incluir paradas del circuito “Heat Experience” (experiencia de calor), que incluye sauna, baño turco, caldarium, fuente de hielo y duchas sensoriales, también cuenta con un estudio dedicado a la manicura y un gimnasio de última generación con equipamiento de Technogym.

La Mamounia

Marrakech, Marruecos

The Spa La Mamounia

Alojado en una de las construcciones más grandes de Marruecos, este gran refugio subterráneo es una seductora fusión de mármol y azul majorelle con lámparas moriscas en abundancia. Si percibe un aire perfumado de azahar, seguramente este llega desde el jardín privado del spa, bordeado de árboles centenarios, entre ellos cítricos, palmeras y buganvilla. Los productos locales en abundancia, como el aceite de argán y el agua de rosas se utilizan frecuentemente en los tratamientos. Entre los tratamientos destacados, se encuentra la experiencia Royal Hammam, que tiene un efecto intenso pero a la vez relajante: comienza con una exfoliación con un jabón negro (obtenido de aceitunas prensadas y sal) y finaliza con el agasajo de una mascarilla de fango corporal.

Lily of the Valley

La Croix Valmer, Francia

Shape Club

El Shape Club es el epicentro del concepto Lily of the Valley, con 6500 pies cuadrados dedicados al bienestar, la pérdida de peso y el deporte. Con una gran sala de fitness, salones de clases de fitness, una piscina semiolímpica climatizada, salas de tratamiento y consulta, saunas, una sala de vapor y una ducha de nieve, el Shape Club acoge a los huéspedes del hotel que buscan apoyo para alcanzar sus objetivos de pérdida de peso. Cada huésped es guiado y motivado por un equipo de profesionales que aplican los consejos del médico nutricionista asesor de Lily of the Valley, el Dr. Jacques Fricker.

The PuLi Hotel and Spa

Shanghái, China

UR Spa

Situado en el tercer piso de un impactante rascacielos, este refugio dentro de un refugio ofrece impresionantes vistas al Parque Jing’An, una extensión verde colmada de árboles de manzana y durazno. Seleccione entre una amplia gama de curas contra el jet-lag (muchas de ellas con temática de té), como por ejemplo, el galardonado tratamiento de trabajo corporal tradicional chino, el Tranquility Pro-Sleep, un maravilloso masaje restaurador del sueño, o un masaje de acupuntura en las piernas, estimulado por aceites botánicos, cualquiera de ellos seguramente lo liberará de cualquier tensión causada por el vuelo. Luego, antes de retirarse a su habitación, corone esta experiencia con un baño de vapor y sauna dentro del lugar, encontrará una hermosa guarida ambientada con estatuas de la dinastía Han, hornillos de incienso y cortinas de seda.

Saxon Hotel, Villas & Spa

Johannesburgo, Sudáfrica

Saxon Spa

Un área de baño turco o hammam curativo, sesiones de terapia de sonido y un baño de fango lo esperan en este gran oasis, posiblemente el más lujoso de la Ciudad del Oro. El espacio diseñado por Stephen Falcke apuesta por elementos restauradores como el cobre, el lino y el agua, que se utilizan de manera abundante en toda la superficie de dos plantas y generan sensación de calma. Cada una de las 11 habitaciones de tratamientos cuentan con una lámpara de sal del Himalaya elaborada localmente con vidrio reciclado, famosa por su capacidad de aumentar los niveles energéticos. Sin embargo, aquí la atracción principal es una suite para parejas recubierta de vidrio: el entorno perfecto para disfrutar.

The Gleneagles Hotel

Perthshire, Escocia

The Spa at Gleneagles

Los lagos y las colinas onduladas nutren los tratamientos de ESPA en este galardonado paraíso de las Highlands (literalmente: el spa ahora produce exfoliantes, bálsamos y aceites, ricos en hierbas y plantas de la campiña que lo rodea). Recientemente diseñado, presenta un espacio de relajación renovado, chimeneas chispeantes y unos cómodos y mullidos sofás de terciopelo, además de una variedad de tratamientos faciales médicos, elaborados por la gurú del cuidado de la piel, la Dra. Barbara Sturm. Este refugio rural, que cuenta con pisos de piedra caliza calefaccionados, tiene lo suyo en una propiedad que es sinónimo de actividades más deportivas, como el golf, la equitación y la cetrería.

The Vines Resort & Spa

Mendoza, Argentina

The Vines Resort & Spa

Una relajada pero lujosa estancia en el Valle de Uco es el escenario de este refugio subterráneo. Famoso por sus masajes de piedras calientes y variedad en tratamientos de vinoterapia, este spa a nivel del suelo comparte las tierras con los viñedos aledaños, parte de la principal región vitivinícola de Argentina. Dese un chapuzón en la piscina de temperatura controlada o realice una sesión de ejercicio en el gimnasio contiguo, allí encontrará elípticas y cintas de correr de última generación mientras disfruta de inmejorables vistas a los Andes. El entorno agreste (600 hectáreas, para ser precisos) también ofrece innumerables espacios privados al aire libre para practicar yoga y meditación.

Vila Vita Parc Resort & Spa

Porches, Portugal

Vila Vita Spa by Sisley Paris

Con su revestimiento de piedras naturales y contrastando con los tonos azules del océano Atlántico, este santuario de 1600 metros cuadrados, dotado de una escalera caracol, evoca las encantadoras cuevas del Algarve. La variedad de tratamientos fue diseñada en colaboración con Sisley, la firma francesa de Spa conocida por su inclinación por los extractos de plantas y aceites esenciales. Masajes de arena caliente, servicios de manicura y pedicura con calidad médica, tratamientos faciales rejuvenecedores y tratamientos corporales a través de sonidos y vibraciones se brindan en cada una de las 14 elegantes salas de terapia, en tanto un gimnasio soleado ofrece vistas al pabellón subtropical, un sitio donde se imparten clases de yoga privadas, en grupo y de yoga aéreo.