Zambullirse en Zante

Propietario y director administrativo de Lesante Blu Exclusive Beach Resort revela los lugares imperdibles en la isla que considera su hogar
Dionysis Vithoulkas, propietario y director administrativo de Lesante Blu Exclusive Beach Resort.
Dionysis Vithoulkas
Propietario y Director administrativo del exclusivo resort de playa Lesante Blu

“Nací en la industria hotelera”, cuenta Dionysis Vithoulkas, cuyo padre inmigró a Estados Unidos pero regresó a Grecia cuando Dionysis tenía tan solo seis años. En 1986, su padre y su tío abren su primer hotel, llamado en ese momento Poseidon. Más de veinte años después, Dionysis y su hermano Kostas se sumaron al negocio familiar y abrieron su primer resort en la isla de Zante (nombre que proviene del italiano), también llamada Zacinto. “Zante es una isla con mucho verde y playas fantásticas”, explica Dionysis. “Pero no es un destino que se visita para conocer el estilo de vida de Mykonos”, agrega. “Aquí es más acerca de la tradición, una atmósfera relajada y la exploración de las playas y la naturaleza”.

Además, la isla tiene una historia muy rica. Su nombre proviene de un antiguo jefe arcadiano, y cambió de manos varias veces con el paso de los siglos. Primero estuvo bajo dominio ateniense, luego llegaron los romanos y diversas dinastías italianas, incluida la República de Venecia, pasó después a manos de los franceses, fue posteriormente un protectorado británico y finalmente, en 1864, regresó a Grecia.

La piscina infinita de Lesante Blu agrega una mágica sensación de asombro al resort. Tal es así, que muchos huéspedes comentan que es su parte favorita del hotel.
Lesante Blu Exclusive Beach Resort

Este resort solo para adultos, construido totalmente nuevo e inaugurado en mayo, ofrece vistas impactantes del mar desde las 65 habitaciones y suites, 28 de las cuales cuentan con su propia piscina privada. Los interiores de líneas despojadas y modernas permiten que el paisaje sea el centro de la atención, permitiendo y alentando a los huéspedes a disfrutar de la belleza inigualable de la naturaleza de la isla. Dos restaurantes ofrecen platos de cocina internacional y griega, en tanto que tres bares permiten saborear bebidas junto a la piscina, en la playa y en el salón. En el Essence Wellness Spa los huéspedes pueden aprovechar los tratamientos y los productos de Germaine de Capuccini.

Sugerencias locales

Explore Zante con el propietario y director administrativo de Lesante Blu, Dionysis Vithoulkas

Si bien hace más de treinta años que vive en Zante, Dionysis sigue disfrutando del placer que le produce descubrir playas, calas y otros tesoros ocultos. Cuando no se encuentra al frente de las operaciones diarias, le encanta descansar en la piscina infinita, que según cuenta, aparece en la amplia mayoría de las fotos que los huéspedes suben a Instagram, y explorar los encantadores poblados de la isla, sus caminos rurales y panorámicas playas. Aquí, el propietario y director administrativo del resort nos comparte los lugares favoritos de esta isla que considera su hogar.

Degustar delicias griegas

Desde el café matutino hasta una cena romántica con vistas

La cocina griega es conocida por sus ingredientes frescos de calidad y sus sabores mediterráneos, lo que significa que en Zante comerá realmente bien. Puede comenzar el día con un café griego fuerte en Loucha, un pueblo tranquilo en las montañas. Hay un solo café en todo el pueblo, por lo que es fácil encontrarlo. Cuando esté preparado para almorzar, diríjase al pueblo de Volimes en la costa norte. Allí, en Nobelos Bio Restaurant (Agios Nikolaos; +30-269-503-1400) podrá saborear la cocina orgánica con vista a una playa rocosa. “Recomiendo la moussaka, un platillo muy griego, y el pescado fresco”, dice Dionysis.

Y para una cena romántica, le encanta Aperitto (615 Agios Sostis; +30-269-505-5358) en la zona sur de la isla. Este restaurante junto a la playa sirve especialidades griegas y mediterráneas, como mejillones cocidos al vapor con ouzo y azafrán, bruschetta (brocheta) con tomates y queso feta, y carpaccio de pulpo. Otra excelente opción es Votsalo Taverna (Marathiás; +30-269-504-8044) en el poblado playero de Marathiás, donde sirven cocina griega tradicional en un ambiente relajado. “Es una zona con mucho verde y vistas fantásticas del mar”, explica Dionysis.

Vista desde el patio al aire libre de Nobelos Restaurant.

Paraíso isleño jónico

Explore las mejores playas de arena y caletas rocosas

Hay tantas playas increíbles de las que entre elegir que es difícil seleccionar las favoritas, pero hay algunas que se destacan de las demás. Si hay un lugar que debe visitar, es Navagio o la playa del Naufragio (Anafonitria), uno de los lugares preferidos de Dionysis en la isla. “Yo vivo aquí, pero nunca deja de impresionarme cada vez que la visito”, dice. “Así que puedo entender por qué a la gente le encanta”. Según los rumores, el barco (que naufragó en 1980 y ha permanecido atrapado en la arena desde entonces) hacía contrabando de cigarrillos ilegales, entre otras mercancías. Más allá de cuál sea la verdadera historia, es uno de los lugares más destacados de la isla para tomar fotos. Lesante Blu organiza excursiones en yate privado para visitar la playa del Naufragio y las cuevas Azules en la costa norte. También puede hacer una parada en Maratonisi, una isla protegida cerca de las costas de Zante, donde migran las tortugas desde África durante unos meses en el verano.

Si desea playas con arena inmaculadas con un club de servicio completo con sombrillas, sillas de salón, servicio de bar y una boutique, Dionysis recomienda Porto Azzurro (Vassilikos; +30-269-503-5217). “Se encuentra en la zona sudeste de la isla, en un área llamada Vassilikos con un agua transparente muy agradable”. Y para quienes desean mantenerse activos en las vacaciones, Dionysis sugiere los deportes acuáticos en Banana Beach (Vassilikos), donde puede practicar parapente, esquí acuático, esnórquel y navegación a vela.

Con vista a la playa Navagio.

Donde la historia cobra vida

Conozca la historia de la isla y de su hijo nativo, quien escribió el himno nacional de Grecia

Hay varios museos en la ciudad de Zante donde puede aprender acerca de la rica historia de la isla, desde el Museo Bizantino al Museo Naval. Dionysis sugiere una visita a la plaza Solomos, donde el Museo Solomos y Kalvos (15 St. Marco Square; +30-269-502-8982) da cuenta de la historia de la isla y de Dionysios Solomos, el poeta que creó el himno nacional de Grecia. También puede visitar Lofos Strani (Bochali), la colina donde Solomos escuchó el fuego de los cañones durante la guerra entre griegos y turcos, y que fue la inspiración para la letra del himno.
Las iglesias de la isla revelan sus influencias multiculturales. La iglesia St. Dennis (1 Markovitz; +30-269-504-3805), también conocida como St. Dionysis, es la iglesia ortodoxa griega más grande de Zante, construida en honor del santo patrono de la isla. En la plaza St. Marco puede visitar la única iglesia católica de la isla, un recordatorio de los días en que Zante estaba bajo el dominio italiano.

Iglesia de St. Dionysis, la iglesia ortodoxa griega más grande de la ciudad de Zante.