Maravillas mediterráneas

Un experto en Mallorca recorre la isla para revelar un destino de cientos de años
Carlos Bofill, gerente de la división Habitaciones, Gran Meliá de Mar.
Carlos Bofill
Gerente de la división Habitaciones, Gran Meliá de Mar

¿Qué se requiere para ser un gerente de la división Habitaciones en el hotel Gran Meliá de Mar en la costa suroeste de Mallorca? Carlos Bofill, que ha vivido la mayoría de su vida en la mayor de las islas Baleares, es un excelente conocedor. Además de tener que poseer un profundo conocimiento del destino, este es también un trabajo dedicado a la atención a los huéspedes, muchos de los cuales regresan anualmente, y se trata de anticipar sus necesidades y brindarles servicio excepcional, el sello de un verdadero hotel de lujo.

Carlos, nacido en Barcelona, comenzó su carrera en Mallorca donde realizó sus estudios en hospitalidad y obtuvo experiencia en los hoteles Meliá. El Gran Meliá de Mar fue el primer hotel de cinco estrellas de la empresa, y representa un hotel único, tanto para el Meliá Group como para Mallorca. Carlos lo conoce perfectamente, ya que ha sido parte de un equipo que se ocupó de supervisar su restauración y transformación.

Gran Meliá de Mar

Situado en una bahía protegida y con algunas de las aguas más tranquilas del Mediterráneo, el hotel atrae a huéspedes leales, figuras líderes del mundo de las artes y el entretenimiento, la ciencia, la medicina, los negocios, emprendedores y miembros de la aristocracia. Todos ellos aprecian la privacidad que les otorga esta distintiva ubicación junto al mar, así como el paisaje de prados de verde esmeralda y pinos. Dentro de un hotel de 142 habitaciones y suites, cada una con su propio balcón, el Gran Meliá de Mar también cuenta con el servicio Red Level, un verdadero hotel dentro de un hotel, incluido un salón privado, donde ningún pedido de los huéspedes es ignorado.

Sugerencias locales

Explore Mallorca con el gerente de Habitaciones, Carlos Bofill

Mallorca es una isla con profundas raíces históricas, culturales y tradicionales, poseedora de una excepcional belleza natural. Como residente con muchos años en la isla, Carlos disfruta todo el año de sus playas de arenas blancas, sus restaurantes junto al mar, de navegar por sus costas y las puestas de sol en Sa Foradada en la costa norte. Carlos comparte su amada isla, plena de lugares y experiencias que dejarán impresiones imborrables.

Descubrimientos antiguos

Conocer el casco antiguo de Palma

La historia de Mallorca se extiende en el pasado hasta un asentamiento fenicio y la ocupación romana. En la actualidad, Palma es una ciudad capital dinámica y moderna que conserva su impactante casco antiguo, un laberinto de callejuelas angostas y restos de su pasado moro, incluidos baños árabes y antiguas casas residenciales con exuberantes jardines. Aquí también se encuentra la majestuosa catedral, conocida como La Seu (Plaza Almoina; +34-902-022-445), junto al Palacio Real de Almudaina (Carrer del Palau Reial; +34-971-21-41-34), la residencia oficial de verano de los monarcas españoles, que incorpora en su estructura los restos de una fortaleza árabe, reconstruida como castillo en el siglo XIV por Jaime II. A poca distancia se encuentra el magnífico claustro gótico, cuyo jardín ostenta cítricos y palmeras, de la Basilica de Sant Francesc (7 Plaça de Sant Francesc; +34-971-712-695) que data del siglo XIII.

Tesoros españoles

Picasso y Plensa en lugares inesperados

Es Baluard (10 Plaça de la Porta de Santa Catalina; +34-971-90-82-00), un museo de arte moderno y contemporáneo, situado de manera impactante dentro de los muros de un bastión renacentista, posee una colección que incluye obras de Joan Miró, Picasso, Antoni Tàpies, Jaume Plensa, así como del artista mallorquín Miquel Barceló y Rebecca Horn. Su torre de vigilancia tiene vistas panorámicas de la bahía de Palma. Una visita al Museu Fundación Juan March (11 Sant Miquel; +34-971-71-35-15) nos transporta a una residencia del siglo XVII, si bien en su interior encontramos increíbles obras de arte españolas del siglo XX, incluidos trabajos de Juan Gris y Salvador Dalí, y un amplio grupo de impresiones de Picasso.

Carrera gastronómica

Festín culinario en toda la isla

Como introducción a los sabores y las tradiciones de la gastronomía mallorquina, con un toque contemporáneo, el lugar donde comenzar es Arrels Restaurant de Marga Coll en Gran Meliá de Mar. También en el hotel puede vivir una de las experiencias más románticas e inolvidables que existen, una cena privada con vista al mar. Y en el resto de la isla, Zaranda, famosa por la cocina innovadora del chef Fernando P. Arellano, (Castell Son Claret, km 1.7 Carretera Capdella; +34-680-60-25-80) se encuentra en un castillo que data desde el siglo XV, ubicado entre las colinas de la cadena montañosa Tramuntana. Hay también lugares menos formales en Palma, como por ejemplo Es Forn de Sant Joan (4 Carrer de Sant Joan; +34-971-728-422) conocido por sus tapas y divertido bar, además de sus tentadores comedores. El recientemente inaugurado Vandal (15 Plaça del Progrés; +34-871-045-174), ofrece un menú donde se aprecian sabores de Asia, América del Sur y América del Norte, además de influencias españolas. Y si los pescados y mariscos es lo suyo, entonces Ola de Mar (1 Carrer Vicario Joaquín Fuster, Portixol; +34-971-274-275) junto a la costa o Peix Vermell (1 Carrer Montenegro; +34-971-079-374) en el casco antiguo sirven algunos de los mejores platillos en la ciudad. Antes de irse de Mallorca, es imprescindible despedirse con las ensaimadas, la tradicional creación mallorquina, o un delicioso gató, un típico pastel de almendra acompañado de un helado de almendra también en Ca’n Joan de S’aigo (10 Carrer Can Sanc; +34-971-710-759).

Escapadas en la naturaleza

Cimas y valles en Tramuntana

Lleve con usted el almuerzo para disfrutar durante una caminata o un recorrido por una de las tres rutas de la cadena montañosa Serra de Tramuntana, sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hay vistas increíbles en cada curva del camino desde los miradores que salpican un paisaje definido por senderos, terrazas, muros de piedra y torres de avistamiento. Poblaciones como Valldemossa y Deià son hitos de descanso e introspección. La primera alberga la Cartoixa de Valldemossa (La Cartoixa, Plaça de la Cartoixa; +34-971-612-106; cartoixadevalldemossa.com) donde el compositor Frédéric Chopin, junto con la escritora George Sand y sus hijos se hospedaron en 1838. En Deià encontrará la La Casa de Robert Graves (Carretera Deià a Sóller, Deià; +34-971-63-61-85), hogar del escritor británico. En lo alto de las montañas se encuentra el Santuari de Lluc (1 Plaça dels Peregrins, Escorca; +34-971-871-525), un monasterio medieval y sitio de peregrinación, considerado el centro espiritual de Tramuntana.

Por tierra o por mar

Recorrido por la costa y sus caminos

Cada verano, la Copa del Rey se realiza en las aguas cercanas a Gran Meliá, partiendo del Real Club Náutico de Palma (Muelle de San Pere). Esta regata de embarcaciones de carrera provenientes de todo el Mediterráneo atrae a 140 equipos de casi 25 países. El rey Felipe VI, un marinero experto y miembro el equipo español en las olimpíadas de 1992, así como otros miembros de la familia real española, se encuentran entre los asistentes que alientan a los participantes en esta competencia de alta velocidad. En septiembre, durante la Mallorca Classic Week se presenta un desfile de automóviles, que incluye cabrioles y autos deportivos. Los participantes parten de Puerto Adriano, a unos 20 minutos del hotel, y conducen por las calles y carreteras costeras de la isla, en vehículos que abarcan un Rolls Royce Phantom II, un Mercedes Benz Cabriolet 1950, un Jaguar 1968 e incluso un Corvette Stingray, que hacen las delicias de visitantes y pobladores locales por igual.

Copa del Rey