México: Riviera Maya

Un fin de semana de cuatro días en la costa este de México

La costa maya mexicana, una hermosa extensión de la jungla y la playa que da frente al Caribe a lo largo de la península de Yucatán, es uno de los lugares más conocidos del mundo para relajarse. Pero es diferente a otros destinos de resort de descanso, ya que tiene mucho para ofrecer en cuanto a atracciones y actividades.

Reserve o personalice este itineario. Para reservas, llame al (+1-800) 745 8883en E.E.U.U. O haga clic aquí para ver el centro de reservas más cercano.

Día 1

Todas las personas llegan al aeropuerto de Cancún con una gran agenda de actividades. Para el almuerzo, diríjase a Puerto Morelos, una tranquila ciudad sobre la costa cuyos restaurantes frente al mar ofrecen vistas increíbles. Hay pequeñas tiendas en las que puede comprar pareos casuales y sombreros de playa de ala ancha, ambos elementos cruciales para el conjunto de la Riviera Maya. Tómese la tarde para acomodarse en el hotel y participar de actividades locales, como pesca, deportes acuáticos o tratamientos de spa inspirados a nivel regional y yoga al atardecer.

Por la noche, vístase elegante y diríjase a Playa del Carmen, donde podrá cenar al aire libre en Almirante Pech, un lugar relativamente nuevo cuyos propietarios poseen varios lugares de moda sobre la playa. Pruebe una fusión de la cocina mexicana y la cocina yucateca y observe a las personas pasar al compás de la música de un DJ. Luego, disfrute de una copa en Alux, un bar único instalado en una red de cavernas subterráneas.

Día 2: Viaje de día a Tulum

Despiértese temprano para realizar un viaje de 45 minutos en automóvil a Tulum, un destino ecológico con un estilo hippie-chic, con hoteles y restaurantes tipo palapas se encuentran en playas inmaculadas de arena blanca. En el camino, deténgase para visitar las Ruinas de Tulum, un sitio antropológico alrededor de un gran castillo, que funcionó como templo o fortaleza, con vista al mar. SUJERENCIA: Traiga un traje de baño. Los visitantes pueden bajar por una escalera que lo llevará a las playas más bonitas de la Riviera.

Cuando llegue a Tulum, disfrute de una ensalada con una pizza de masa fina en Casa Violetta frente a la playa, y luego vaya de compras en busca de recuerdos artesanales en muchas de las pequeñas boutiques al costado de la ruta. Pase la tarde en la playa observando surfistas deslizarse con gracia por las olas. Los visitantes más activos pueden reservar una excursión a Sian Ka’an Biosphere, que comienza al sur de Tulum. La reserva de alrededor de 525.000 hectáreas incluye humedales, manglares y un bosque tropical, y puede explorarse junto con un guía. Celebre este día activo con cocktails en Cesiak, un restaurante y bar en una azotea que posee vista al océano por un lado y a la laguna por el otro.

Día 3: Diversión acuática, en familia o más ruinas

Las opciones para el último día incluyen:

*Activo: Buceo por Cozumel
El arrecife alrededor de esta isla, una parada frecuente de cruceros, es parte del arrecife de barrera mesoamericano, el segundo arrecife de coral más grande del mundo. Quienes practican buceo o esnórquel pueden ver una gran variedad de vida marina. Los principiantes menos intrépidos también pueden practicar esnórquel en las playas de Akumal, donde frecuentemente se ven tortugas.

*Familia: Xcaret
Un parque de diversiones con una reserva de vida silvestre en Xcaret, donde encontrará islas con monos araña y jaguares, una caverna de murciélagos, ríos subterráneos, un acuario de agua salada y la recreación de una aldea maya. Si suena como algo montado, sí lo es, pero también es una forma fácil de hacer muchas cosas durante una tarde cuando viaja con niños.

*Cultura: Coba
Realice un viaje de dos horas para ver las ruinas de la antigua ciudad maya rodeadas por una verde selva y en medio de dos lagunas. Si tiene tiempo, continúe a Valladolid, una ciudad colonial encantadora con algunos buenos restaurantes y pocos turistas (mientras se abastecen de los excelentes perfumes artesanales de Coqui Coqui).

Celebre el fin de la aventura en la Riviera Maya con cocktails frente al océano y una cena mexicana cuando regrese al hotel. Cada uno de los Leading Hotels de esta región celebra su glorioso destino a su manera.

close
¿A dónde desea ir?

Seleccione su fecha de llegada

Seleccione su fecha de salida

Buscar
  • Habitación:

Cerrar