Art in the park

El paisaje pintoresco de Baur Au Lac ofrece la galería al aire libre perfecta
Esculpir una idea

Coleccionista de arte, curadora, escritora y creadora de Art in the Park, Gigi Kracht recuerda el momento exacto en que nació la escultura reconocida internacionalmente del hotel Baur au Lac.

Hace dieciséis años la Sra. Kracht, esposa de Andrea Kracht (propietario en sexta generación del hotel Zúrich) estaba reunida con el artista Fernando Botero en la pintoresca terraza Rive Gauche del Baur au Lac. Ella estaba escribiendo una historia que se presentaría en Views, la revista interna del hotel, acerca del artista y escultor colombiano, un huésped frecuente del hotel. Gigi recuerda: “Una magnífica mañana de verano mientras desayunábamos, Fernando mismo sugirió la idea de preparar una muestra de esculturas en nuestro parque propio en Talastrasse”.

La muestra de esculturas del Baur au Lac es parte integral de la vida cultural de Zúrich.
Gigi Kracht estaba desayunando con el artista Fernando Botero en la terraza del hotel cuando nación Art in the Park.
Coleccionista de arte y escritora, Gigi Kracht es curadora de la muestra anual Art in the Park del Baur au Lac.
Muchas de las obras presentadas a lo largo de los años en Art in the Park han sido creadas especialmente para la muestra.
Un preludio a Art Basel

El evento más reciente, Art in the Park XV, presentó obras del pintor español Joan Miró; de Allen Jones, Mel Ramos; Rotraut Klein-Moquay, viuda del artista francés Yves Klein; y del actor y pintor estadounidense Sylvester Stallone. A lo largo de los años, muchos artistas han creado piezas específicamente para la muestra anual de Baur Au Lac.

“Art in the Park fue concebido con nada menos que La gorda de Fernando Botero erigida en nuestro parque junto a otros artistas. Actualmente, la muestra (que dura dos meses) tiene lo suyo en medio del alboroto de Art Basel” afirma Gigi, en referencia a la reputación de la exhibición al aire libre como un preludio de la feria de arte internacional (la vernissage de Art in the Park tiene lugar el fin de semana anterior al comienzo de Basel). Desde sus comienzos, Art in the Park ha sido curada en conjunto con la Galerie Gmurzynska en Zúrich.

Desde el comienzo, el hotel ha atraído a artistas a su exclusiva ubicación en el corazón de la ciudad con vista al lago Zúrich y a los Alpes, tal vez gracias a la pasión del propietario original, Karl Kracht, por la cultura en Zúrich. Bajo su mecenazgo, el Künstlerhaus Zürich fue inaugurado en el Bӧrsenstrasse en 1895. Actualmente, Art in the Park continúa el compromiso de Kracht con las artes y es una parte integral del tejido cultural de Zúrich.

“Impregnado en 173 años de tradición y propiedad de la misma familia a lo largo de seis generaciones, honramos la importancia de devolver a la sociedad”, afirma Gigi. Cada año, la exhibición atrae a conocedores del arte que ven obras de artistas emergentes y establecidos de todo el mundo. “La esencial araña de paño de la inmortal Louise Bourgeois y las icónicas esculturas Números 0-9, y LOVE de Robert Indiana han sido exhibidos aquí, como también las de los principiantes Jani Leinonen y Marco Perego”, afirma. “Todo dentro del parque de Baur au Lac, donde los colores del cielo y el suave balanceo de los árboles centenarios traen magia visual al aire”.

Para más información sobre Baur au Lac o para asistir a la exhibición anual de verano Art in the Park, contáctese con el conserje al hacer una reserva.

close
¿A dónde desea ir?

Seleccione su fecha de llegada

Seleccione su fecha de salida

Buscar
  • Habitación:

Cerrar