Pensado en la colmena

En Bar Au Lac, siga el vuelo hacia la miel perfecta
Una vida cinco estrellas

¿Sabía usted que el hotel Baur Au Lac de Zúrich cuenta con una colonia de más de 80 000 abejas? Y, a decir verdad, tienen uno de los mejores alojamientos de todas las especies al residir en sus propias réplicas diminutas del hotel Grand Dame en las tierras del jardín privado de la propiedad.

Inaugurado en abril de 2016 para ayudar a contrarrestar a decreciente población mundial, la colmena comenzó con 20 000 abejas y crece a diario. La colonia comenzó con cuatro reinas y 1000 zánganos y se ha convertido en cuatro animadas colmenas, todas albergadas dentro de pequeñas cajas donde los panales de cera fomentan el crecimiento de una generación joven y proporcionan almacenamiento para el exceso de polen y miel recién hecha, inequívocamente suiza.

Los apicultores en el sitio recolectan un 20 por ciento de la miel diariamente, mientras que el resto se deja para alimentar a la colmena.
Los huéspedes del hotel pueden disfrutar de la miel con su desayuno en el bufé del hotel y comprar un frasco para llevar a casa.
Siga el camino de las abejas de Baur Au Lac por caminos llenos de verde y jardines de flores.
La apis mellifera carnica, un pariente domador de la abeja occidental, fue introducida al hotel en 2016 en un esfuerzo por contrarrestar la decreciente población mundial.
Suites dulces como la miel

Los huéspedes están invitados a ver, en cualquier momento, el hábitat de cinco estrellas ubicado en el medio del jardín del hotel para ver a la colonia en acción. Pero para algo más en profundidad, embárquese en una exploración del vuelo de los insectos alados. Camine sin prisa por un sendero empedrado dispuesto elegantemente para examinar las flores dentro de un radio de 2900 metros de la colmena donde las abejas pueden verse recolectando néctar y polinizando plantas. Y hablando de ocupados: una sola hace hasta 40 viajes por día y vuelva a aproximadamente 100 flores por viaje. Para ponerlo en perspectiva: les lleva 2 asombrosos millones de visitas a flores producir solamente dos tazas de miel.

Camine entre los tilos, algarrobos y castaños que ofrecen sombra y belleza a las prolijamente cuidadas calles de Zúrich y que contribuyen al sabor único de la miel producida localmente, como lo hacen las flores de bacopa de tipo joya que están escondidas bajo los puentes a lo largo de los canales de Schanzengraben. No se pierda los tulipanes radiantes en el jardín propio de Baur Au Lac, para algo un poco más cercano a casa.

Disfrute los frutos del trabajo de las abejas de Baur au Lac después de presenciar su jornada para crear una de las mieles más destacadas del mundo. Hay muestras abundantes en el bar de miel presentado en el bufé del desayuno del hotel. Y para un recuerdo dulce para llevar a casa desde su escapada suiza, en el vestíbulo se venden frascos de vidrio de la receta local. Dulce.

Para más información sobre Baur au Lac o sobre cualquiera de sus actividades relacionadas con la apicultura, contáctese con el conserje al hacer una reserva.

close
¿A dónde desea ir?

Seleccione su fecha de llegada

Seleccione su fecha de salida

Buscar
  • Habitación:

Cerrar