Maestro de ceremonias

En el interior del Imperial Hotel de Tokio, el té se convierte en el centro de atención
Tradición por doquier

Bienvenido a la Toko-An en el cuarto piso del edificio principal del Imperial Hotel de Tokio. La sala de té de estilo sukiya, diseñada con una gran variedad de cámaras que se interconectan, puertas correderas, suelos de tatami y un jardín zen de piedras, es el santuario perfecto para librarse del estrés y las preocupaciones diarias.

La primera orden de día es ver si el maestro de té está listo para atenderle. Si la puerta corredera tiene una apertura de tres dedos, puede pasar. De lo contrario, si está cerrada indica que se está preparando para la siguiente ceremonia, o que ya hay una en progreso.

Todas estas señales sutiles son parte de la noción de reishiki, la forma adecuada o protocolo en las ceremonias de té, y una manera de mantener una práctica antigua japonesa que el Imperial Hotel de Tokio comparte con aquellos huéspedes a quienes interese.

El maestro del té, Setsuko Tanaka, mezcla matcha en polvo con agua caliente antes de agitarla vigorosamente con un batidor de mano de bambú.
El protocolo y una etiqueta pertinente son partes importantes de la ceremonia de té tradicional de Japón.
El Toko del Imperial Hotel, Tokyo, que consiste en una habitación del té se diseñó según el estilo arquitectónico de sukiya de 400 años de antigüedad.
Aprenda un reishiki apropiado, o etiqueta de invitado a la ceremonia del té con el maestro del té de Imperial Hotel, Tokyo.
Proteger una práctica antigua

Para garantizar la experiencia más auténtica, el hotel encargó en 1970 que el maestro en arquitectura Togo Murano crease un impresionante espacio, que está formado por tres salas, todo construido según las normas rigurosas del estilo sukiya de 400 años, cuya inspiración es la estética natural y la simplicidad.

Los huéspedes pueden solicitar que los protocolos y los procesos de la "forma del té" se expliquen en inglés: desde quitarse los zapatos antes de entrar en la sala de la ceremonia hasta el modo correcto de degustar los postres tradicionales que sirven antes de que el sabroso té verde llegue. Para los más puristas, la ceremonia se recita en japonés.

El maestro del té del Imperial, Setsuko Tanaka, aprendió la práctica de su tía, que trabajó en Toko-An desde que abrió. Había llevado a cabo las ceremonios del té del Imperial durante 60 años, hasta que falleció hace 10 años. Ahora, Setsuko lleva a cabo el coreografiado ritual.

Ataviada en su kimono, Setsuko prepara el matcha, un té verde en polvo, mezclándolo con agua en un cuenco de té y agitando la combinación enérgicamente con un batidor de mano de bambú. Cuenta a los visitantes que "Este rato tenemos que disfrutarlo juntos con los corazones en calma. Espero que todos puedan tomarse un momento y relajarse así. Para que conozcan el espíritu japonés".

Para más información sobre el Imperial Hotel, Tokyo, o para programar una experiencia con una auténtica ceremonia del té durante su estancia, póngase en contacto con el conserje al hacer la reserva.

close
¿A dónde desea ir?

Seleccione su fecha de llegada

Seleccione su fecha de salida

Buscar
  • Habitación:

Cerrar