Escape de la ciudad

Un viaje en bicicleta a través de un antiguo viñedo es una aventura ingeniosa para los huéspedes de Aldrovandi
Corazón de Roma

El tiempo se detiene en Villa Borghese, donde los lugareños se mezclan con los visitantes, todos buscando el mismo refugio sereno del bullicio de la ciudad.

Lo pinos piñoneros que dan sombra y los exuberantes jardines hacen que el corazón verde de Roma sea un paraíso para hacer un picnic. Y no hay escasez de actividades en medio del espacio natural: las bicicletas y los senderos están llenos de estatuas y fuentes; tres museos, una recreación de un teatro isabelino y un zoológico responden al llamado de la cultura y el entretenimiento.

La Aldrovandi Villa Borghese, con su vista elevada de la hermosa vegetación, ofrece una gran puerta de entrada a los jardines de más abajo.

El reloj de agua fue construido por un fraile y llevado a Villa Borghese en 1873.
Una colección de arte inigualable, que incluye obras de Caravaggio y Bernini, causa sensación en la Galleria Borghese.
Villa Borghese, antiguamente la residencia del cardenal Scipione Borghese del siglo XVII, fue convertida posteriormente en un jardín de estilo inglés.
El Aldrovandi Villa Borgehese reúne todos los elementos necesarios para pasar un día inolvidable en el parque.
Romance e intriga

Con el conocimiento del personal sobre la disposición de la tierra, el Aldrovandi Villa Borghese reúne todos los elementos necesarios para pasar un día inolvidable en el parque.

Se otorga a los huéspedes bicicletas de cortesía, un suntuoso almuerzo campestre con delicias locales, preparado por el chef residente Claudio Mengoni, y una botella de vino italiano escogido por un sommelier. Después del picnic y un paseo en el parque, los huéspedes pedalean al cercano museo de arte Galleria Borghese. Las reservas se hacen con meses de anticipación, pero los huéspedes de Aldrovandi no tienen que preocuparse, ya que el hotel ha organizado las entradas reservadas con anticipación.

Construida a principios del siglo XVII en estilo barroco, la villa de 20 habitaciones convertida en galería alberga algunas de las esculturas más impresionantes de Roma. En la planta baja, la sala Apolo y Daphne lleva el nombre de la representación escultórica de Gian Lorenzo Bernini del mítico dios del sol griego y la bella ninfa Náyade.

Atrayendo la atención cerca de allí, en la sala Pauline, está la seductora Venus Victrix de Antonio Canova, una representación en mármol blanco de Pauline Bonaparte (hermana de Napoleón), encargada por su marido Camillo Borghese. Arriba, el segundo piso está reservado para pinturas de Rafael, Tiziano, Caravaggio y otros maestros italianos.

Para aprender más sobre el Aldrovandi Villa Borghese o para organizar un picnic romántico y una excursión al museo en bicicleta, póngase en contacto con el conserje al hacer la reserva.