Perspectiva diferente

Vea Roma como un local durante su estadía en Gran Meliá Roma Villa Agrippina
Más que historia

Hay una manera de ver a Roma como un turista, y luego está la manera de minar sitios antiguos como un verdadero explorador.

Los huéspedes de Gran Meliá Roma Villa Agrippina tienen acceso a un tour privado de tres horas a pie que se adentra en la brillantez de Roma, donde capa a capa, un guía experto de los prestigiosos diseñadores de tours, Imago Artis Travel, desprende siglos de historia. Las guías van desde arqueólogos hasta historiadores de arte de la universidad, por lo que pasear por las calles de la ciudad tiene un punto de vista muy local.

Imagínese a usted mismo en medio del Renacimiento italiano en la Via dei Coronari, llamada así por los ubicuos vendedores de cuentas de rosario, (coronario), cuyos puestos se alineaban en la calle en la Edad Media. Es la misma calle donde el pintor del siglo XVI Rafael residió en el n. ° 124 durante el apogeo de su carrera, creando elaborados frescos y grandes composiciones de figuras. Hoy en día, la misma cuadra se destaca por sus tiendas de antigüedades y galerías de arte.

Campo dei Fiori tiene uno de los mercados más animados de la ciudad, que da paso a los juerguistas nocturnos después del anochecer.
Construido por el emperador Adriano en el 120 d.C., la apertura en el ápice del Panteón, el óculo, tiene casi 10 metros de ancho y era la única fuente de luz del templo.
La calle donde alguna vez vivió el gran pintor renacentista Rafael, debe su nombre a los omnipresentes vendedores medievales de rosarios, o coronario.
Una visita privada al Vaticano ofrece a los visitantes acceso a lugares generalmente cerrados al público.
No hay lugar como Roma

En Campo dei Fiori, que literalmente se traduce como "campo de flores", lo que una vez fue un prado ahora es el hogar de uno de los mercados más animados de la ciudad. El tour también incluye la Piazza Navona, originalmente construida como estadio para carreras de cuadrigas. La magnificencia de sus estatuas gigantescas nunca deja de deslumbrar y deleitar. Su guía turístico le señalará la Fontana dei Quattro Fiumi de Bernini o Fuente de los cuatro ríos, y le contará la historia de una de las fuentes más famosas de Roma. Situada en la plaza en 1651 por encargo del Papa Inocencio X, la estatua no era popular entre la gente del pueblo, que debió pagar impuestos al pan y otros bienes para pagar la gran pieza central.

Una invitación privada al Vaticano otorga acceso a lugares generalmente cerrados al público, incluyendo la Escalera Bramante, tallada en piedra por Donato Bramante, arquitecto jefe de Roma en 1505, y la Capilla Niccoline, donde el acceso está generalmente reservado para dignatarios y miembros visitantes del clero.

Es una visión privilegiada de Roma que seguramente dejará una impresión duradera.

Para aprender más sobre Gran Meliá Roma Villa Agrippina o para reservar el tour a pie de Roma, póngase en contacto con el conserje al hacer una reserva.