El deleite del gastrónomo

Domine el arte de la cocina francesa en École Ritz Escoffier
En la cocina

Se la podría llamar reunión de dos leyendas: la primera, un chef, Auguste Escoffier, la otra, un hotelero, César Ritz, que se hicieron amigos y colegas en el Grand Hotel de Montecarlo a finales del siglo XIX y llegaron a convertirse en maestros de la hospitalidad de lujo. Los dos unieron sus esfuerzos para abrir varios restaurantes en Suiza y Londres, antes de regresar finalmente a Francia para abrir el Ritz Paris en 1898.

Durante su época como chef de cocina en el hotel de 210 habitaciones, Escoffier cimentó su reputación como "rey de los chefs y chef de los reyes", con su visión innovadora de la cocina y la presentación al público de las comidas a la carta. En 1988, se construyó la escuela de cocina École Ritz Escoffier en su honor.

Hoy en día, la prestigiosa escuela de cocina ofrece clases de los mejores "cuisiniers" del mundo para cocineros de todos los niveles que busquen mejorar su habilidad con el cuchillo, o perfeccionar su receta de tarta Tatin. ¿Qué más se ofrece? Clases de cócteles dirigidas por Colic Field, barman famoso en todo el mundo y jefe de camareros del Ritz Paris, Colin Field.

Una religieuse pistache-cerise (religiosa de pistacho y cereza), dos capas de masa de profiteroles rellenos de crema de pistacho y cereza.
Aprenda a preparar fricassé de langosta a la champaña con miniverduras, durante la clase de "Langosta de dos formas".
Una de las tres cocinas de demostración ultramodernas de École Ritz Escoffier.
Descubra el arte de preparar bollería en casa, o la diferencia entre asar y dorar, durante una de las clases de cocina que se ofrecen.
Qué se cuece

Para la reapertura de Ritz Paris en 2016, la escuela culinaria presentó tres nuevas cocinas de demostración, una de las cuales tiene vistas a la cocina principal del hotel, para ofrecer a los profesionales aspirantes y los aficionados curiosos unas instalaciones vanguardistas donde aprender el arte de la cocina francesa.

Tanto si estudia para una carrera gastronómica o si desea empaparse de lo básico de las artes culinarias, los profesores expertos de École Ritz Escoffier y sus instalaciones son la ocasión de aprender. A los aficionados les puede interesar una clase de medio día para dominar el arte de la bollería hecha en casa, o el curso de carne y aves para aprender la diferencia entre asar y dorar.

Para más información acerca de Ritz Paris, o para inscribirse en una clase de École Ritz Escoffier, contacte el conserje al reservar su estadía.

close
¿A dónde desea ir?

Seleccione su fecha de llegada

Seleccione su fecha de salida

Buscar
  • Habitación:

Cerrar