En busca de la belleza

La fuerza creativa detrás de la línea de interiores decorativos, L'Objet, abre su pequeño libro negro
Los espléndidos diseños de Elad Yifrach están inspirados en sus viajes y su afición al Mediterráneo. Foto cortesía de Jason Rodgers.
Elad Yifrach
Fundador, L'Objet

El diseñador de estilo de vida de lujo y trotamundo nacido en Israel comenzó su carrera en Beverly Hills, de entre todos los lugares, trabajando como diseñador de interiores exitoso. Con su trabajo, él tenía la misión de transformar las casas de los clientes en espacios funcionales, hermosos y sin esfuerzo, pero Yifrach a menudo se encontraba buscando objetos de arte decorativo para sus clientes sin tener suerte.

En lo que él describe como la "búsqueda de la belleza", Yifrach se inspiró para crear L'Objet en 2004 en un taller experimental en su garaje, donde comenzó a diseñar y ensamblar una línea de decoración para el hogar exclusiva.

Elad Yifrach busca transmitir pureza y elegancia en cada una de sus piezas artesanales.
Una colección de decoración para el hogar
Para el actor mundano

Los primeros prototipos del diseñador fueron recogidos de inmediato por Bergdorf Goodman, y en ese momento Yifrach hizo las maletas y se mudó a Nueva York para buscar más oportunidades de negocios. En poco tiempo, L'Objet desarrolló una base de clientes leales que buscan en la marca artículos de lujo para el hogar que combinan la forma hermosa con la función necesaria. Cada una de las distintas colecciones de L'Objet es rica y variada, elaborada con materiales elegantes, como en un servicio de postres de malaquita, abrecartas de oro y coral, lapislázuli y fragantes velas de boticario.

El diseño reflexivo y la artesanía impecable son firmas de la estética de L'Objet gracias al fundador, Elad Yifrach.
Historias detrás de cada arte
Inspirado por el viaje

Cada una de las colecciones de Yifrach está inspirada en viajes por el mundo (está en la carretera durante más del 50% del año), sus raíces mediterráneas y las tradiciones de la artesanía del norte de África, Francia y Medio Oriente. Para su colección Tulum, inspirada en la noción del diseño maya moderno, Yifrach voló a México y se sintió capturado por las artesanías de barro crudas, que incorporó a sus diseños. Para su línea de velas Parfums de Voyage, el diseñador viajó a Marruecos, donde se vio influenciado por las fragancias predominantes de rosa, cuero, ámbar y azahar. Ahora, cada vez que respira el aroma de su Vela Mamounia No. 28, se siente como si estuviera sentado en la sala de estar de sus abuelos en Marruecos.

Sugerencias locales

Explore Nueva York con el diseñador Elad Yifrach

Viajar y descubrir nuevos destinos es lo que impulsa la estética del diseño mundano de Elad Yifrach. Como ciudadano del mundo, estudia, colecciona y celebra la belleza diversa que se encuentra en diferentes países y culturas. Pero la búsqueda de belleza y experiencias artísticas son igualmente importantes para el diseñador en casa. Aquí, abre su libreta de direcciones para The Leading Hotels of the World.

Caza del tesoro

Compras vintage en Chelsea

Al buscar inspiración para el diseño más cerca de casa, Yifrach hace su camino hacia el Mercado de pulgas de Chelsea 39 W. 25th St .; 212-243-5343) al lado de la Catedral de St. Sava, donde pasa los sábados y domingos revolviendo tesoros mundanos y antigüedades, como imprentas centenarias, glamorosa joyería Art Deco, ropa vintage y muebles de mediados de siglo. Al otro lado de la calle, el Showplace Antique And Design Center (40 W. 25th St.; 212-633-6063) es perfecto para leer más tesoros antiguos. Los visitantes encontrarán 250 galerías repartidas en los cuatro pisos del edificio con todo, desde lámparas de cristal de Murano restauradas hasta flores de templo budista lacadas en oro y más.

Mercado de arte

Explore obras de los artistas más notables del siglo XX

Antes de perderse en las espectaculares obras contemporáneas en Jim Kempner Fine Art Gallery (501 W. 23rd St.; 212-206-6872), ubicado en el corazón de Chelsea, pase un tiempo admirando el genio arquitectónico del edificio en sí. La estructura de tres pisos de vidrio y acero es un paisaje de ensueño modernista diseñado por los arquitectos Phillip Smith y Douglas Thompson. Encuentre más de su dominio del diseño en la Iglesia Budista de Nueva York en Riverside Drive y en la Iglesia de la Epifanía en el Upper East Side. Yifrach recomienda explorar primero el jardín de esculturas al aire libre de la galería antes de explorar su extensa colección de pinturas, esculturas, fotografías y grabados de algunos de los artistas más notables de los siglos XX y XXI: Chuck Close, Helen Frankenthaler, Jasper Johns, Deborah Kass y Jeff Koons.

Arte y diseño

Explore la Milla de los Museos y más

Por supuesto, debe ver el Museo de Arte Moderno (11 W. 53rd St.) pero es probable que ya lo haya hecho. LaColección Frick (1 E. 70th St.; 212-288-0700) es igualmente impresionante, pero en una escala bastante diferente. Antiguamente la residencia privada del industrial Henry Clay Frick, los pasillos, galerías, patios y comedores del museo están adornados con muebles del siglo XVIII, alfombras orientales y obras maestras originales de artistas distinguidos como Goya, Rembrandt, Vermeer y Whistler.

Para una lección completa en historia del diseño, el Cooper Hewitt, Museo Smithsonian del Diseño (2 E. 91st St.; 212-849-8400), es el único museo en los Estados Unidos dedicado a coleccionar, preservar y exhibir diseño internacional histórico y contemporáneo. Diversos elementos en exhibición incluyen desde el reloj de bolsillo de Abraham Lincoln a los carteles psicodélicos de la década de 1960.

Antigüedades durante la cena

Al leer detenidamente el menú, recuerde, los muebles también se venden

Para una experiencia gastronómica memorable con un ambiente que combine, diríjase al Garaje antiguo del Soho (41 Mercer St.; 212-219-1019). El chef Utku Cinel se hizo cargo de una antigua tienda de reparación de automóviles y transformó el espacio sucio en uno de los secretos gastronómicos mejor guardados de Nueva York. Hoy en día, la atmósfera no tiene pretensiones, pero las habitaciones adornadas con antigüedades son más románticas que utilitarias. Candelabros brillantes cuelgan del techo de madera. Retratos de estilo victoriano dorado cuelgan en paredes de ladrillo rojo. Y todo está en venta.
En los meses más cálidos, la puerta del garaje del restaurante se abre y permite que las mesas ocupen la acera. Los huéspedes mordisquean mezzes mediterráneos como pulpo fresco a la parrilla y taramasalata salada, mientras disfrutan de improvisadas sesiones de jazz con violoncelos y trompetas, cuyo sonido sin pulir se puede escuchar haciendo eco en la calle.

Comida poco convencional

Fusión mediterránea y de Sudáfrica en el centro

Para la cena, puede encontrar a Yifrach en Jack’s Wife Freda (50 Carmine St.; 646-669-9888), un hospitalario lugar de reunión de Greenwich Village, conocido por su manera de deleitar a los huéspedes con una fresca y colorida cocina de inspiración mediterránea. Sus hamburguesas son algunas de las mejores de la ciudad, pero el abundante plato de curry de verduras hecho con cuscús esponjoso y chutney picante de la casa es igual de satisfactorio. En el brunch, el atractivo menú de temporada con raíces en Israel y Sudáfrica, presenta platos caleidoscópicos como huevos benedictinos de color rosa brillante con salsa holandesa de remolacha, ensalada de zanahorias arcoiris y refrescante jugo de melón.

Foto cortesía de Jack's Wife Freda