El mundo es un escenario

Un productor teatral ganador del premio Tony comparte su pasión por Nueva York
David Binder, productor detrás de obras tales como Hedwig and the Angry Inch, Of Mice And Meny A Raisin in the Sun.
David Binder
Productor Ganador del Premio Tony

Según el productor de teatro David Binder, un buen neoyorquino debe saber un poco sobre mucho -el teatro, las artes, la moda, los negocios, las vidas de otros neoyorquinos- para mantenerse al día con el ritmo dinámico de la ciudad y el tejido cultural siempre cambiante.

Nueva York es una ciudad que genera curiosidad, y eso es quizás lo que ha mantenido al nativo de Los Ángeles arraigado en la Gran Manzana por tanto tiempo. Después de todo, es una ciudad que infunde en el individuo una abrumadora sensación de esperanza; una sensación de que todo es posible. Y ese es precisamente el tipo de actitud que necesita un productor que busca su próximo acto.

Binder y su equipo trabajaron en Hedwig And The Angry Inch durante 20 años antes de que el programa llegara a Broadway. Foto de Jo Amelia Finlay Bever.
El poder de contar historias
Comenzó con la obra de August Wilson's, Fences

La pasión de Binder por el escenario nació temprano. Todo comenzó cuando el joven adolescente judío del Valle fue a ver una producción de August Wilson, Fences, realizado en el Teatro Doolittle. Binder se conmovió con la historia de una familia afroamericana en Pittsburgh, que le enseño el poder del teatro y de la narración de cuentos para llegar y cautivar a una audiencia.

James Franco (izquierda) y Chris O'Dowd protagonizan "Of Mice and Men" de John Steinbeck en 2014. Foto de Richard Phibbs.
De la página al escenario
Cómo una idea se transforma en una obra

Hoy, Binder intenta crear conexiones con su audiencia, produciendo una amplia gama de historias adaptadas para el escenario. Además de Hedwig and the Angry Inch, un musical de rock que cuenta la historia de un personaje que escapa del Berlín Oriental comunista al obtener una operación de cambio de sexo, que se estropea, Binder ha producido dramas como Una pasa en el sol, protagonizada por Audra McDonald, Sean Combs y Phylicia Rashad, y John Steinbeck, Of Mice and Men, protagonizada por James Franco y Chris O'Dowd.

Neil Patrick Harris (centro delante), Tim Mislock de los Tits of Clay, y Lena Hall actúan en Hedwig and the Angry Inch. Foto de Joan Marcus.
Tiene que ser memorable
Lo que constituye una gran producción

Una producción memorable comienza con una idea, un artista con una visión singular, una bella voz y un punto de vista fuerte. A veces, estas hermosas ideas pueden parecer inconcebibles al principio, y pueden tomar años en llegar al escenario.

Considere el revival de 2004 de Binder de A Raisin in the Sun, que tardó seis años en cobrar vida, o Hedwig and the Angry Inch, que demoró 20 años en su creación antes de aterrizar en Broadway.

Sugerencias locales

Explore Nueva York con el productor David Binder

Con mucha perseverancia y aún más paciencia, una historia puede encontrarse en el centro de atención después de años de planificación y una buena dosis de sangre, sudor y lágrimas. Y aunque cualquier espectáculo dado solo puede durar unos pocos meses en Broadway, muchas de las mejores representaciones teatrales tienen una forma de vivir en los corazones y las mentes de su público para siempre.

Binder viaja constantemente por el trabajo, haciendo giras con sus espectáculos o buscando inspiración dramática. Pero cuando regresa a casa, Binder se deja llevar por su afición a los clásicos de Nueva York. Desde las mejores librerías independientes de la ciudad, hasta los lugares de interés cultural que no deben perderse, las comidas teatrales y las experiencias de compra únicas, esta es la guía de Binder sobre la ciudad clásica de Nueva York.

Cortina arriba

Dónde ver un espectáculo

La obra de Fort Greene Brooklyn Academy of Music(651 Fulton St.; 718-636-4100) es un centro de artes escénicas de renombre mundial celebrado por su vanguardista teatro, danza, música y representaciones de ópera, y por su variedad de proyecciones de películas tradicionales y de cine de autor. Un favorito en el ambiente teatral de Nueva York es el bello, pero nunca finalizado, Harvey Theatre de BAM, construido en 1904.

De vuelta en Manhattan, The Public Theater (425 Lafayette St.; 212-539-8500) es uno de los lugares más fantásticos de la ciudad con programación diversa y emocionante cada temporada. Resulta ser el lugar donde Lin-Manuel Miranda Hamilton primero se elevó a la aclamación de la crítica.

El galardonado con múltiples premios Atlantic Theatre Company (336 W. 20th St.; 212-691-5919), ubicado dentro de una antigua iglesia, es la casa de juegos fuera de Broadway en Nueva York, habiendo producido más de 150 obras de teatro en tres décadas, incluido el ganador del premio Tony Spring Awakening.

Teatro para la cena

Instantáneo de clásicos de fuera de Broadway

Las comidas antes y después del teatro son una tradición en Nueva York, y la calle 46 es el hogar de algunos de los establecimientos con más historia. Todos son propiedad del restaurador Joe Allen, en una serie de tres casas adosadas conectadas, cada una ofrece a los comensales un estilo y cocina diferente, con la oportunidad de ver algunas de las mejores reuniones de Broadway durante el almuerzo durante los momentos más tranquilos del restaurante.

Orso (322 W. 46th St.; 212-489-7212), es popular para la comida rústica italiana, mientras que Bar Centrale (324 W. 46th St.; 212-581-3130) atrae a una multitud chic tanto por su ambiente como por su cocina ecléctica. El homónimo Joe Allen (326 W. 46th St.; 212-581-6464), conocido por su jugosa hamburguesa, es famoso por su muro de la vergüenza, donde los fracasos de Broadway están conmemorados para que todos los vean en carteles enmarcados de cada catástrofe teatral.

Puede aventurarse fuera del distrito de los teatros a Williamsburg para el brunch, otra de las tradiciones más grandes de la ciudad de Nueva York, donde encontrará Sunday in Brooklyn(348 Wythe Ave.; 347-222-6722). ¿Su pedido? El Sunday, Bloody Sunday, una versión del clásico cóctel cura-resaca que reemplaza el vodka con mezcal ahumado y sambal picante. El bacalao pastrami negro es para morirse.

Compras por concepto

Una boutique de Chelsea llena de sorpresas

El tiempo es fugaz, y también lo es cada nueva instalación en la tienda de conceptos Chelsea de Rachel Shechtman, Story (144 10th Ave.; 212-242-4853).

Con el punto de vista de una revista, rotando presentaciones como una galería y vendiendo cosas como una tienda, es una especie de experiencia minorista conceptual que cambia cada entre tres y ocho semanas con un nuevo tema, o historia detrás de él. En preparación para cada nueva iteración, los compradores creativos de Story seleccionan un surtido de productos no convencionales con piezas de los minoristas y diseñadores de momento correspondientes a cada nuevo tema.

Durante la historia de diciembre de 2016 "Home For The Holidays", Shechtman y su equipo crearon una tienda llena de sorpresas, desde accesorios y artilugios descarados, hasta objetos decorativos como cestas de sisal tejidas a mano y canicas de All Across Africa, adornos de árboles extravagantes de The Stranded Stich, y la colección personal de joyas de Iris Apfel. No se sabe lo que puedes encontrar durante tu visita.

Grandes exteriores

Una forma no convencional de explorar la ciudad

Cuando necesite un buen entrenamiento, no hay mejor lugar que Chelsea Piers (23rd. St. & Hudson River Park; 212-336-6666), un enorme complejo recreativo con vistas al río Hudson con infinitas oportunidades de wellness. Dentro de la instalación de 111.500 metros cuadrados, los visitantes encontrarán un club de salud y spa, salón, un centro de gimnasia, dos canchas de básquetbol, ​​canchas de fútbol sala, jaulas de bateo, así como un campo de práctica, pared de escalada, bolera, dos pistas de hielo y estudios de baile. Elija su preferencia.
Para correr al aire libre con vistas al agua, diríjase a la pista de corredores West Side Highway. Una de las rutas favoritas de Binder es un circuito de catorce o quince kilómetros a lo largo del bajo Manhattan que comienza en la calle 14 y se dirige hacia el sur hasta Battery Park, debajo del puente de Brooklyn, y hasta el otro lado de la ciudad a lo largo del East River de vuelta a la calle 14.

Material de lectura

Lo mejor de los libreros independientes de Nueva York

La legendaria Three Lives & Co. (154 W. 10th St.; 212-741-2069) en Greenwich Village es una de las pocas librerías independientes que quedan en la ciudad de Nueva York. Fundada en 1978, y bautizada con el nombre de un libro escrito por Gertrude Stein, es un lugar de reunión para autores, lectores y mentes inquisitivas para leer, comunicarse sobre obras maestras de la literatura y discutir los temas del día. La organización un tanto opaca de los títulos forma parte de la estrategia del propietario, Toby Cox, para alentar la conversación y solicitar recomendaciones del personal experto de la librería.
Si está buscando una variedad más grande de material de lectura, diríjase al este, a The Strand (828 Broadway, y 12th St.; 212-473-1452) por sus 29 sinuosos kilómetros de libros. Lleno de 2,5 millones de volúmenes, hay algo para cada tipo de lector en los estantes de Strand, ya sean las ediciones difíciles de encontrar del Ulises de James Joyce ilustrado por Henri Matisse, primeras ediciones autografiadas, o los últimos títulos en la parte superior de la lista de best-sellers de The New York Times.