RECETAS DE TRAGOS ÚNICOS

DISFRUTE DE ESTOS ORIGINALES CÓCTELES SIN SALIR DE CASA

RECETAS DE CÓCTELES

Desde Malibú a Marbella, los Leading Hotels son conocidos por el estilo de sus bares. ¿ Qué hace que estos bares se destaquen entre la multitud? Menús minuciosamente diseñados con miles de páginas de originales recetas de cócteles.

Los mejores barmans de todo el mundo comparten aquí las recetas de los bares de Leading Hotels. Está listo para convertirse en un experto?

RECETAS DE TRAGOS ÚNICOS

DISFRUTE DE ESTAS RECETAS DE CÓCTELES DE LEADING HOTELS

Todo lo que necesita son unos simples ingredientes para recrear cócteles que lo harán sentir como si estuviese en la piscina de un resort en Cancún, o en un bar de playa a orillas del mar Balear.

Waterloo Sunset

Katikies Santorini; Grecia

Esta receta única está inspirada y diseñada para reflejar los matices de una puesta de sol en Santorini. Combina perfectamente con las cocinas griega y asiática, así como con el marisco y el sushi.

Ingredientes:
30ml de ginebra
30ml de vermut rojo
15ml de sake, preferiblemente Asahi Shuzo Dassai 39 Junmai Daiginjo
15 ml de jugo de lima 15ml de licor de jengibre de las Indias
15 ml de licor de flor de saúco St. Germain
5ml de extracto de cítricos


Preparación:
Añadir los ingredientes a un vaso mezclador lleno de hielo o a una coctelera metálica. Agitar durante unos 10 segundos y colar dos veces en una copa old fashion. Adornar con una rodaja de pomelo.

Grandpa's Tea

Hotel Okura Amsterdam; Países Bajos

No será su taza de té normal, la versión del Hotel Okura Amsteram de este cóctel para la hora del té está aderezada con un buen toque de tequila y algunas sorpresas más.

Ingredientes:
50ml de tequila reposado
30ml de vermut
20ml de jarabe de té de canela casero (1:1 de agua caliente y azúcar; añadir canela a gusto)
Ralladura de naranja
Canela en rama


Preparación:
Añadir todos los ingredientes en un vaso mezclador con hielo y remover. Colar la mezcla en una taza de té. Adornar con un poco de ralladura de naranja y una rama de canela. Consejo profesional: caliente la rama de canela para que tenga un aroma encantador.

Old Fashioned

Adare Manor; Limerick, Irlanda

Hay cosas que nunca pasan de moda. El cóctel Old Fashioned, sencillo y de gran calidad, es una de ellas. El mixólogo del resort Adare Manor, Ariel Sanecki, comparte la receta del tradicional cóctel de whisky, uno de los favoritos en los bares Tack Room y Carriage House del hotel.

Ingredientes:
60 ml de bourbon
5 pizcas de amargo de Angostura
1 cucharada de azúcar moreno


Preparación:
Mezcle el amargo y el azúcar en un vaso, y luego vierta el bourbon. Remover todos los ingredientes y servir con hielo.

Paloma

Bairro Alto; Lisboa, Portugal

Para este cóctel clásico, similar a un margarita pero más ligero y complejo, el tequila se mezcla con pomelo fresco, lima y sal para conseguir un cóctel refrescante que cae de maravilla.

Ingredientes:
50ml de tequila blanco
30ml de jugo de pomelo rosa
20ml de jugo de lima
10ml de sirope de agave
Agua con gas

Preparación:
Salar el borde de un vaso, utilizando el jugo de lima para mojar el borde; luego sumergirlo en un pequeño plato de sal. Déjelo a un lado. Añada todos los ingredientes, excepto el agua con gas, a una coctelera llena de hielo y agite durante unos 30 segundos. Cuele la mezcla en un vaso lleno de hielo y termine con agua con gas. Agite suavemente para mezclar todo. Termine con un poco de ralladura de pomelo y disfrute.

Cold Brew Gin & Tonic

Villa Cora; Florencia, Italia

Como seguramente sepa, Italia es la tierra del café. La barman de Villa Cora, Petra, comparte su visión sobre el cóctel de ginebra y tónica, fácil de crear, con un toque energético.

Ingredientes:
50 ml de ginebra
4 cucharadas de café
Agua tónica


Preparación:
La originalidad de este cóctel viene dada por la preparación del café mediante la técnica de cold brew. Se pone el café molido en una jarra con agua fría y se deja en la nevera durante 24 horas. Al día siguiente, cuele los granos del agua con una gasa, un paño de cocina o un colador. Congele el vaso en el que va a servir el cóctel. Una vez frío, saque el vaso del congelador, añada algunos cubitos de hielo al vaso, junto con la ginebra, el café y el agua tónica. Mezcle y decore con una rodaja de limón y un grano de café.

Perigonio

Principe Forte dei Marmi; Italia

Este cóctel creado para el bar de la azotea del hotel, 67 Sky Lounge, se nutre de las raíces peruanas de su creador. En el Perigonio, el pisco peruano se combina con sabores mediterráneos, perfecto para admirar la vista mientras el sol desciende sobre el mar desde el 67 Sky Lounge, o en casa, soñando con su próximo viaje a Italia, o incluso a Perú.

Ingredientes:
6ml de pisco con infusión de azafrán
10ml de Aperol
15ml de jarabe de fruta de la pasión
2ml de limón
1ml de acquafaba


Preparación:
Agitar los ingredientes en una coctelera con hielo y colar la mezcla en una copa. Adornar con lima disecada y chile.

Space Truck

Savoy Palace; Funchal, Isla de Madeira, Portugal

Savoy Palace ha reinventado la receta clásica del Negroni, introduciendo en su receta un vino de Madeira medianamente dulce procedente de Portugal. En esta versión, cada ingrediente tiene su razón de ser: la avellana suaviza la fuerza de la ginebra, y las notas de frutos secos del Madeira se mezclan con el sabor a naranja del Campari, y añaden dulzura a la mezcla. El equipo del Savoy Palace ha compartido su receta especial para que pueda disfrutarla en casa.

Ingredientes:
1oz de ginebra casera con infusión de avellanas
1oz de Campari
1oz de vino de Madeira de 3 años de guarda
Ralladura o piel de naranja para decorar
Caramelo salado, para acompañar (opcional)


Preparación:
Llenar una copa Old Fashioned con cubitos de hielo y dejar a un lado. Añadir la ginebra, el Campari y el Madeira en un vaso mezclador, añadir hielo y remover durante 30 segundos hasta que esté bien frío. Retire los cubos de hielo de la copa de Old Fashioned y añada una esfera de hielo grande (si tiene). Cuele el cóctel en el vaso, adórnelo con la ralladura o la piel de naranja y sírvalo con el caramelo salado.

Tangerine and Basil Caipirinha

Ponta dos Ganchos Exclusive Resort; Santa Catarina, Brasil

Cachaça Gancheira Premium se produce en Santa Caterina, cerca de Ponta dos Ganchos, en un antiguo alambique actualmente gestionado por la tercera generación de la misma familia alemana que inició la destilería. Este clásico cóctel brasileño combina la bebida espirituosa nacional con los refrescantes sabores de la mandarina y la albahaca para mezclar la delicia perfecta para pasar una tarde de verano en la playa.

Ingredientes:
50ml de Cachaça Gancheira Premium o la cachaça de su elección
1 mandarina
2 cucharaditas de azúcar
3 hojas de albahaca
Hielo


Preparación:
Pelar la mandarina y retirar todas las semillas y el exceso de pulpa. Añadir la mandarina y el azúcar a una coctelera y mezclar un poco. Añadir las hojas de albahaca y mezclar suavemente. Añada la cachaça y el hielo a la coctelera. Agítelo durante un minuto o hasta que se le enfríen las manos. Disfrute del sabor de Brasil en casa.

Es Vedrà

7PINES KEMPINSKI IBIZA; IBIZA, ESPAÑA

7Pines Kempinski Ibiza ofrece espectaculares vistas del Mar Mediterráneo y de la isla de Es Vedrà a la distancia. Esta isla rocosa de 1.250 pies de altura es uno de los puntos de referencia naturales más famosos de la isla y una vista muy codiciada al atardecer. Cítrico y aromático, este cóctel lleva el nombre de este mágico islote. El limón, introducido en la isla en el S. X por los árabes, es el sabor dominante, y se suaviza con la almendra, uno de los ingredientes estrella de la gastronomía de Ibiza.

Ingredientes:
50 ml de Gin Mare infusionado con lemongrass
25 ml de jugo de limón
15 ml de jarabe de almendras
Limón y frambuesa para adornar


Preparación: Agitar y tensar. Servir en copa de Martini y agregar en una bola de hielo. Adornar con limón disecado y frambuesa

Red Velvet

TRS CORAL HOTEL; CANCÚN, MÉXICO

Servido en el Bar del Hotel TRS Coral creado por el mixólogo Said Martínez que ha viajado por todo el mundo en busca de tendencias, sabores y hábitos que luego incorpora en sus recetas de mixología.

Ingredientes: 1 oz de jugo de arándanos
1 oz de té negro
1 oz de jarabe natural
1,5 oz de ginebra
Azúcar en el borde y hojas de té secas
Bayas rojas en brocheta para decorar


Preparación: Vierta todos los ingredientes en la coctelera, añada hielo y enfríe durante 20 segundos. Escarche la copa con el azúcar y el té. Añada hielo en una copa Old Fashioned y vierta el cóctel en la copa con un colador. Decorar con una brocheta de bayas rojas y un toque de azúcar.

The Sau Sau

MARBELLA CLUB HOTEL, GOLF RESORT & SPA; MARBELLA, ESPAÑA

El 'Sau Sau', como se conoce en el Marbella Club, es un cóctel popular y refrescante que se originó en el South Side de Chicago, Illinois, y era el favorito de Al Capone.

Ingredientes:
4 cubitos de hielo o su equivalente en hielo picado
Varias hojas de menta fresca
2 oz de vodka
El jugo de una media lima, exprimido
½ cucharada de jarabe de caña de azúcar o jarabe simple
Agua con gas


Preparación: Poner todos los ingredientes excepto la menta en una coctelera (o también pueden ser 2 vasos entrelazados) y agitar enérgicamente. Abrir la coctelera y añadir las hojas de menta. Cierre la coctelera y enrolle la menta para liberar el aceite de menta. Colar en una copa Collins refrigerada llena de hielo picado y cubrir con agua con gas. Adornar con menta y lima.

Playa Access

MALIBU BEACH INN; MALIBU, CALIFORNIA, USA

Creado por el director del bar Josh Curtis, esta refrescante versión de una margarita clásica se sirve en el Carbon Beach Club del hotel, con vistas al Océano Pacífico.

Ingredientes:
2 oz. de Casamigos Blanco
¾ oz. jugo de limón fresco exprimido
¾ oz. jarabe simple
¾ oz. pepino fresco exprimido


Preparación: Poner los ingredientes en una coctelera con hielo y agitar cinco veces. Use un colador Hawthorne para separar el hielo del cóctel y vierta el cóctel mezclado en una copa coupé frío. Adornar con una brocheta de pepino y un toque de sal en el borde exterior de la copa.

Insolito Spritz

IL SERENO LAGO DI COMO; LAGO DE COMO, ITALIA

Transpórtese al Lago Como con el Insolito Spritz. A los huéspedes del hotel les encanta este Spritz de aperitivo con infusión de rosas que incorpora ingredientes locales y regionales. Es sofisticación en una copa.

Ingredientes:
60ml de Aperol con infusión de rosado
30 ml de sorbete de manzana y orégano
Prosecco DOCG di Conegliano
Rodajas de manzana y orégano


Preparación:
Enfriar la copa con hielo y quitar el exceso de agua. Vierta el Aperose y el sorbete de manzana y el orégano. Llenar la copa con Prosecco. Revuelva y decore con rodajas de manzana y orégano fresco.

Slip Of The Tongue

THE HAY-ADAMS; WASHINGTON D.C., USA

Uno de los cócteles primaverales más populares en Off the Record, el bar del hotel.

Ingredientes:
1 parte de vodka o licor a elección
2 partes de limonada
Agitar y servir directamente
Decorar con una cinta de pepino o una rueda de lima


*Para la limonada: Jugo de lima
Jugo de pepino
Agua de albahaca (mezcla de albahaca con agua y colar luego)
Jugo de piña
Jarabe de miel (partes iguales de miel y agua)

Fresh Pineapple Cocktail

BLESS HOTEL MADRID; MADRID, ESPAÑA

Ingredientes:
40 ml de su whisky favorito (el ron también funciona bien)
100 ml de Pineapple Bourbon*
10 ml de jugo de limón
15 ml de jarabe**


Para el Bourbon de piña:
1/2 piña fresca cortada en cubos
1 vaso de bourbon / brandy / jerez
1 cucharada de canela en polvo


Preparación:
Bourbon de piña*:
Cortar la piña en trozos pequeños y añadirlos al bourbon y espolvorear con canela. Cocinar a fuego medio en la estufa para que la piña absorba el alcohol, durante unos 15 minutos. Poner en una batidora y guardar en la nevera.

Jarabe**:
Mezclar 1 taza de azúcar y 1 taza de agua en una cacerola. Poner el agua a hervir y retirar del fuego. Mezclar el azúcar hasta que todo se disuelva. Guárdelo en la nevera para que se enfríe.

Cóctel: Con una cuchara ranurada mezclar todos los ingredientes en un tazón. Debido a su piña natural, creará una capa de espuma. Añada tres cubitos de hielo al tazón y continúe mezclando. Enfriar la mezcla un poco más y diluirla con agua. Coloque en una copa de roca pongan dos cubos de hielo y viértanlos sobre el cóctel frío. Añade un trozo de piña para decorar.

LIFFEY

Tivoli Mofarrej; Sao Paulo, Brasil

En 2014, Heitor Marin, el Head Bartender de Seen São Paulo, visitó Irlanda para participar de un concurso internacional de mixología con más de 30 países. Ese mismo viaje fue el que lo inspiró a crear Liffey, producto de su fascinación por la cultura irlandesa, y cuyo nombre conmemora al río que atraviesa Dublín. Su sabor agridulce combinado con el aroma de la madera de roble ofrece una experiencia completa.

Ingredientes:
2 oz de Whisky Jameson
½ oz Campari
½ oz Aperol
½ oz Cinzano 1757
Bitter de naranja
1 trozo de Jatobá o madera de roble
6 cubos de hielo


Preparación:
Con la ayuda de una mecha, encienda el trozo de madera de Jatobá [o Roble], se utilizará para ahumar la bebida. No es necesario mantener las llamas encendidas, sólo lo suficiente para que el pedazo de madera se humedezca. Después de que la leña se encienda, colóquela en una copa vacía sobre la leña humeante, para recoger el humo. En otro vaso o agitador, añada el hielo. Con la ayuda de un dispensador, añada 2 onzas de whisky. Luego agregue el Aperol, el Cinzano 1757 y el Campari. Añada un chorrito de bitter de naranja para terminar la bebida. Con la ayuda de una cuchara de cóctel, revuelva la mezcla y déjela de nuevo a un lado. Vuelva a la copa de brandy, que ya debería estar llena de humo. Dele la vuelta, añada un cubo de hielo y vierta la mezcla de whisky en la copa de brandy, agregando el hielo.

MARGOT

Faena Hotel Buenos Aires; Buenos Aires, Argentina

Este cocktail, extraordinariamente hidratante , se originó hace varias temporadas combinando el sabor de primera categoría del Tequila con su inseparable partenaire "Sweet & Sour" y el licor de naranja Premium - Grand Marnier. El jugo de sandía lo acercó a un sabor local, mientras que el labiado con sal y pimienta lo complejiza desde el primer sorbo. Cada verano se disfruta en el Pool Bar, bajo la brisa fragante y suave del Río de La Plata.

Ingredientes:
Tequila Blanco 1,5 OZ
Grand Marnier 0,5 OZ
Jugo de sandía 2 OZ
Jugo de Lima 1 dash
Syrup 1 dash


Preparación:
Sazonar los bordes de una copa con sal y pimienta negra recién molida. Luego, batir todos los ingredientes en una coctelera y verterlos en una copa. Por último, agregar un trozo de piel de lima en la parte superior para decorar.

close
¿A dónde desea ir?

Seleccione su fecha de llegada

Seleccione su fecha de salida

Buscar
  • Habitación:

Cerrar