Son las 5 en punto en algún lugar

Aprenda cómo preparar el cóctel nacional de Brasil durante su estadía en el Hotel Fasano São Paulo.
¿Sacudido o revuelto?

Seguramente usted ha disfrutado una buena cantidad de caipirinhas, pero ¿ha preparado una alguna vez? Seguro que no.

Tanto los novatos como los expertos en la mixología están invitados a unirse al cantinero Walter Bolinha, jefe de bar en el Hotel Fasano São Paulo en el vestíbulo Baretto para una experiencia práctica en la realización de un exquisito cóctel agridulce. Preparado con solo tres ingredientes (cachaça, limas y azúcar), Walter comenta que sus estudiantes siempre se asombran por cómo un cóctel que aparenta ser tan simple puede ser tan complejo.

Walter Bolinha, jefe del bar del Hotel Fasano São Paulo dirige el taller sobre caipirinha.
El taller se realiza dentro del elegante bar Baretto, que está diseñado por el arquitecto paulista Isay Weinfeld.
Aprenda a preparar la caipirinha perfecta durante un taller práctico en el bar Baretto del Hotel Fasano São Paulo.
El taller se concentra en la historia de la caipirinha como también en la preparación perfecta del cóctel.
Hora de cóctel

La profundidad del sabor de la caipirinha proviene del ingrediente principal del cóctel, la cachaça, a veces llamada ron brasileño. Mientras que la mayoría de los rones están hechos con melazas, la cachaça se hace a partir de jugo de caña de azúcar fermentado y destilado. Durante la lección, los invitados tienen la oportunidad de probar diferentes variedades, mientras Walter explica el proceso de destilación y qué hace que cada variedad sepa diferente. Al menos veinte tipos de madera brasileña se usan para hacer los barriles que guardan la cachaça hasta que esté lo suficientemente añejada, por ejemplo, hasta que cada lote tenga un sabor destacado.

Luego se mezclan los cócteles. Elija la cachaça de su gusto, corte la lima en rodajas y aprenda cómo revolver la fruta de manera apropiada en un vaso con azúcar; luego agregue cubos de hielo y vierta la cantidad correcta de cachaça. Walter lo guiará a lo largo del camino y enseguida estará lista su caipirinha perfecta.

La experiencia está rodeada por la elegancia del bar Baretto del Fasano, que está diseñado por el arquitecto paulista Isay Weinfeld. Mencionado como uno de los mejores bares del mundo por la revista Wallpaper, el Baretto es una leyenda local por derecho propio donde lugareños y visitantes se mezclan entre caipirinhas mientras escuchan a los artistas de jazz y bossa nova que se presentan cada noche. También funciona como vestíbulo del hotel, una primera parada muy elegante para los invitados al hacer el check-in al hotel.

Para conocer más sobre el Hotel Fasano São Paulo o para participar del taller de caipirinha, contáctese con el conserje para hacer una reserva.