Practique surf

En el Hotel Fasano Rio de Janeiro, agarre las olas con un profesional local
Hacia el azul

Río de Janeiro alberga algunos de los tramos más asombrosos de arena y mar de Brasil y para aquellos visitantes que esperan agarrar algunas olas, el tramo de costa entre Copacabana e Ipanema es sede de unas de las mejores roturas de Brasil. Arpoador, el lugar de nacimiento de la cultura surf brasileña, se ubica convenientemente a solo dos minutos a pie del Hotel Fasano Rio de Janeiro y es donde los surfistas profesionales se juntan para realizar giros rápidos y repetidos en olas de 3 metros, y donde los novatos aprenden a navegar sobre el agua en días calmos.

Los huéspedes del Fasano son invitados a tomar clases privadas con un surfista profesional, Paulo Dolabella, fundador de la escuela de surf Ipanema, que ha atrapado olas en las roturas locales desde que era un niño. Practica el surf desde los 10 años y compitió como un surfista profesional durante 13 años antes de retirarse del deporte para oficiar de juez en torneos profesionales y dar clases.

Arpoador es una confluencia idílica entre Ipanema y Copacabana, donde practicar surf no solo es un deporte sino una forma de vida.
Río de Janeiro es una ciudad llena de maravillas y no hay nada que se disfrute más que un buen día de playa.
El día comienza con una parada en el mejor negocio especializado en surf en Río, Osklen, donde aplicados estudiantes recogen el equipamiento y una tabla a su medida.
La playa Arpoador en Río de Janeiro es conocida como la cuna de la cultura del surf brasileño.
Preparativos

Paulo saluda a sus estudiantes en el vestíbulo del Fasano temprano a la mañana, luego se sale hacia Osklen, donde se le proporcionará un traje de neopreno y una tabla a medida hecha por los mejores moldeadores de la ciudad. Luego será momento de partir a la playa.

Todos los días hay algo nuevo para descubrir en el agua y Paulo ha enseñado las habilidades para surfear a todos, desde infantes a septuagenarios, para ayudarlos a desarrollar la confianza necesaria para ser autosuficientes en el agua. Incluso los profesionales más experimentados tienen mucho para aprender. Paulo está ansioso por dar consejos acerca de maniobras de mejora y por compartir sus puntos favoritos en una de las mejores roturas en Río. Arpoador es conocido por sus olas épicas, que son más altas que en otras áreas, lo que lo convierte en un gran lugar para surfear. Y los reflectores mantienen el agua iluminada mucho después de la puesta de sol para hacer sesiones a la luz de la luna.

Más aun, Arpoador es más que solo olas ideales. Parte de la experiencia es no solamente surfear como un local sino vivir como un carioca. La cultura de la playa en Río es más que tomar el sol: salir con amigos, mirar a las personas y contribuir a una atmósfera. Los mejores anfitriones en Brasil le mostrarán cómo pasar el rato en la playa y le desearán boa praia (buena playa) en lugar de buen día. Sea como los cariocas y consiga un refrescante Matte Leão, un típico té helado servido de un barril o una fresca agua de coco preparada a pedido en uno de los muchos puestos de agua de coco. Luego finalice la experiencia mágica mientras ve cómo el sol se sumerge debajo de las olas azules resplandecientes que ha dominado durante el día.

Para conocer más sobre el Hotel Fasano Rio de Janeiro o para reservar una clase de surf con Paulo Dolabella, contáctese con el conserje para hacer una reserva.