Próxima parada, Río

Viva como un local en el esencialmente carioca Hotel Emiliano
Copacabana, Redux

No necesita ser nativo de Río de Janeiro para disfrutar la ciudad como un verdadero carioca. Simplemente haga el check-in en el Hotel Emiliano Rio de Janeiro, un resort urbano de 90 habitaciones que representa, de muchas formas, el estilo de vida relajado y divertido que forma parte del entorno de la ciudad y sus habitantes.

Como un regreso a la Copacabana de los años 1950, el diseño del hotel está inspirado en la época dorada de Brasil. Aquí, el sofisticado estilo de la ciudad se encuentra con la pasión por el entretenimiento y la relajación sin filtro y aprovecha por completo su ubicación en la playa de Copacabana, uno de los tramos de costa más icónicos de Brasil.

Se diseñaron especialmente unas superficies complejas llamadas cobogó (en la imagen de arriba) para mejorar la experiencia de la luz, como también para proporcionar una sensación de privacidad en las habitaciones.
El hotel se ha convertido en un ícono arquitectónico en la playa de Copacabana desde su inauguración en 2016.
Una asombrosa azotea completa con servicio de mayordomo que cuenta con una piscina infinita y un wet deck, junto con vistas impresionantes de la playa de Copacabana.
Como un regreso a la Copacabana de los años 1950, el hotel está diseñado para reflejar la glamorosa época dorada de Brasil.
El espíritu de Río

Emiliano Rio de Janeiro ha sido diseñado para integrar de manera fluida la informalidad carioca con la comodidad, la elegancia y la exclusividad.

El diseño del hotel, a cargo del arquitecto Arthur de Mattos Casas, quien reside en San Pablo, rinde homenaje al modernismo brasileño, el cual se refleja en la dinámica fachada perforada del hotel. Los paneles de los balcones, al estilo de acordeones, se pliegan hacia atrás para mostrar vistas despejadas al mar y crean vistas del exterior de hotel en cambio constante.

Se diseñaron especialmente unas superficies complejas llamadas cobogó para mejorar la experiencia de la luz y del paisaje, como también para crear privacidad. Los elementos que cubren el edificio se fabricaron en su totalidad para el hotel y buscan romper la continuidad de los bloques de hormigón de los edificios de la zona costera. La idea era crear una fachada que estuviera viva en su diseño orgánico para que estuviera en cambio constante junto con las preferencias de cada huésped.

El hotel es una puerta a las sorpresas a la vuelta de cada esquina. Los embajadores de bienestar garabatean citas inspiradoras en los espejos de los baños y los esconden en libros para colorear para adultos en habitaciones como un servicio para alentar el espíritu lúdico a través del dibujo, la escritura y el pensamiento, lejos del mundo digital. E, incluso antes de la llegada de los huéspedes, un equipo de mayordomos compuesto por cinco pensadores creativos que han acompañado al hotel desde sus comienzos, se asegura de que la experiencia sea completamente auténtica y a medida de las necesidades e intereses de cada huésped. Las habitaciones están preparadas para reflejar la esencia de Río, desde la reproducción de los sonidos del mar hasta el uso de aceites exóticos.

Para conocer más sobre el Emiliano Hotel Rio de Janeiro o acerca del diseño del hotel, contáctese con el conserje para hacer una reserva.

close
¿A dónde desea ir?

Seleccione su fecha de llegada

Seleccione su fecha de salida

Buscar
  • Habitación:

Cerrar