No se vaya de la ciudad sin visitar este bar de cócteles de Berlín

El House of Gin del Hotel Palace Berlin es un imán para los amantes del licor de enebro
Arrime un taburete

Inaugurado en 1968 en el Europa Center, a poca distancia de la Kurfürstenstraße, Hotel Palace Berlin es uno de los pocos hoteles de lujo de la ciudad que ha sido propiedad privada de la misma familia durante tres generaciones. Karl Heinz Pepper, que construyó tanto el Europa Center como el hotel, se inspiró en el Rockefeller Center de Nueva York y quería construir algo similar en Alemania. En su estado original, el hotel abrió sus puertas con 188 habitaciones, salas de banquetes, una pista de patinaje sobre hielo, un restaurante, una parrilla y un bar de cócteles, aunque no es el mismo que el que se encuentra en la actualidad.

Hoy en día, el hotel es conocido por su House of Gin, que se añadió en 2015. Mientras que en Inglaterra o Escocia se puede esperar un bar centrado en la ginebra, en Berlín es bastante inusual, lo que hizo que se volviera un culto entre los locales y los visitantes amantes de la ginebra. El bar cuenta con 150 variedades diferentes de todo el mundo, centrándose en las bebidas espirituosas artesanales de Alemania. “Yo diría que en los últimos ocho años, el mercado alemán de la ginebra ha explotado”, dice el gerente del bar del hotel, Sebastian Jaroljmek, explicando que los alemanes han estado haciendo aguardiente durante siglos, por lo que los destiladores tienen el conocimiento, la experiencia y el equipo necesarios para hacer ginebra.

Un bar de ginebra es bastante inusual en Berlín, algo que le ha valido a House of Gin volverse un culto entre los locales y visitantes amantes del enebro.
El bar cuenta con 150 ginebras diferentes de todo el mundo, centrándose en las bebidas espirituosas artesanales de Alemania.
Sebastian Jaroljmek, gerente del bar del House of Gin en el Hotel Palace Berlin, mezcla un cóctel.
Me encanta hacer este tipo de degustaciones de ginebra porque para mí es la oportunidad de hablar de mi licor favorito.
Notas de sabor

“En Alemania trabajamos con productos regionales, por lo que hay ginebras de regiones vinícolas que trabajan con uvas Riesling. Tienen el mismo tipo de acidez que uno encontraría en un vino Riesling”, dice, añadiendo que muchos productores trabajan con productos botánicos locales para hacer ginebra alemana de alta calidad. Por supuesto, el bar también tiene una selección de ginebras de Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Austria, Rusia, Noruega, España, Portugal, Francia, Escocia e Irlanda. Tienen una amplia selección de aguas tónicas, como la Swiss Mountain Spring Tonic y otras marcas especializadas, incluyendo una con sabor a flores de cerezo.

Los huéspedes que quieran aprender más sobre el mundo de la ginebra artesanal pueden hacer una degustación con Sebastian, que guía degustaciones de tres, cuatro o cinco ginebras diferentes servidas en orden, con hielo o como gin tonic. “Me encanta hacer este tipo de degustaciones de ginebra porque para mí es la oportunidad de hablar de mi licor favorito”, comenta. Sebastian, él mismo aficionado de la bebida botánica, ha visitado destilerías en Alemania e Inglaterra. De vuelta en Berlín, le gusta infundir ginebra con fresas y otros ingredientes para crear sus propios brebajes caseros.

¿Busca algo distinto a la ginebra? No hay problema. Sebastian y el resto del equipo del bar del hotel pueden agitar cualquier cosa que desee. En lugar de darle un menú sin más orientación, normalmente comienzan con una conversación sobre lo que le gusta y lo que no le gusta antes de sugerirle un cóctel. “Necesitamos nuestro tiempo con los invitados y nos tomamos ese tiempo”, dice Sebastian. “Tratamos de orientar a cada invitado y averiguar qué cóctel sería el mejor para ellos.”

Para conocer más sobre el Hotel Palace Berlin o la House of Gin, por favor contacte con el conserje al hacer su reserva.