Tour secreto para los más gourmets

Un viaje gastronómico por Girona encuentra sabores locales fuera del camino conocido
Sabor atemporal

Descubra los secretos gastronómicos de una región catalana que lidera la escena gastronómica de la vanguardia mundial, mientras que la zona conserva su antiguo encanto medieval.

Girona es conocida por la vitalidad sobresaliente de su cocina, caracterizada por una combinación de tradicionalismo acérrimo, y por romper los esquemas con técnicas contemporáneas inspiradas en el período modernista de Barcelona.

Los viajeros más gourmet seguramente ya sepan que el campo es la ubicación de El Celler de Can Roca, que se ganó el primer lugar en la lista Los 50 mejores restaurantes del mundo en 2015, una compilación que comenzó en la revista Restaurante de Gran Bretaña en 2002, pero que desde entonces ha pasado a ocupar un lugar codiciado en la industria alimentaria como una guía producida independientemente, con votos compilados de un colectivo de chefs, restauradores, periodistas y gastrónomos seleccionados. Pero hay mucho más en Girona que el restaurante de los hermanos Roca.

Como es un centro para algunos de los mejores restaurantes del mundo, hay una increíble oferta de tiendas y mercados gastronómicos locales en Girona.
La visita gastronómica se detiene para degustar exquisiteces en el bullicio de el Mercat de Lleo.
La auténtica experiencia local lleva curiosos epicures a diferentes puntos de degustación donde los sabores de Girona cobran vida.
Los puntos de degustación en la gira por Girona ponen de manifiesto el sabor de las especialidades locales.
Una degustación de la vida local

Los huéspedes del Hotel Camiral en PGA Catalunya Resort son guiados en un tour privado por la ciudad por un entusiasta local, no solo infundiendo vida al lugar a través de su cocina, sino también recordando las leyendas detrás de la cultura catalana y sus tradiciones culinarias. El recorrido serpentea por las calles adoquinadas y los estrechos pasajes de Girona, donde los visitantes huelen, sienten, ven y saborean la vida local mientras se dejan llevar por el encanto de la ciudad.

Las paradas de degustación dejan emerger el sabor de las especialidades locales: salchichas y jamón español, quesos locales y trufas, además de Xuixo (pronunciado "shu-shu"), deliciosos pasteles cilíndricos fritos y cubiertos de azúcar y rellenos de crema pastelera. Para un final relajado, disfruta de Ratafia, el licor más catalán de todos. Hecho en casa en toda Girona, la receta cambia de destilador a destilador, pero el más común tiene brandy u otro tipo de alcohol como base, luego agrega cáscara de limón, claveles, canela, nuez moscada, anís, nueces verdes y hierbas locales en la mezcla.

Los amantes del vino también se sacian. La región de Empordà, compuesta principalmente de arena y arcilla, produce algunos de los mejores vinos del mundo, una tradición de 2000 años de antigüedad que comenzó con los romanos. Una especialidad de la zona es la Garnatxa de l'Empordà, naturalmente dulce, y producida a partir de la uva garnacha.

La experiencia gourmet secreta de Girona no es simplemente una muestra de España, sino un viaje lleno de sabor por el que vale la pena viajar.

Para aprender más sobre Hotel Camiral en PGA Catalunya Resort, o para reservar el tour gastronómico de Girona, póngase en contacto con el conserje al hacer la reserva.