Rescate de reliquias

Un artesano local preserva el pasado de Barcelona, ​​un mosaico a la vez

Bénédicte Bodard

Artesana y coleccionista; propietaria de Mesa Bonita

Bénédicte Bodard no se propuso ser árbitro de la historia local, sino que simplemente sucedió. Ex estilista de vestuario para cine y televisión comercial, ahora es una coleccionista conocedora, artesana y protectora de piezas de la historia de Barcelona que están al borde de la extinción.

Bodard rescata azulejos desechados de edificios demolidos o en medio de una renovación, y crea mesas artesanales únicas a partir de desechos. El suelo decorativo fue parte de la estética arquitectónica característica de la ciudad durante el movimiento modernista de principios del siglo XX. "Parte de la remodelación actual, y a través de los años, consiste lamentablemente  en eliminar cualquier característica de diseño del pasado", dice Bodard.

Bénédicte Bodard descubrió los azulejos desechados en contenedores de basura, sin darse cuenta de que eran piezas importantes de la historia de Barcelona.

Sugerencias locales

Pasee por las calles de Barcelona con la experta en mosaicos Bénédicte Bodard

Nacida en Normandía, Francia, Bénédicte Bodard trabajó durante 18 años en Los Ángeles como estilista de vestuario, pero fue a lo largo de las calles de Barcelona donde descubrió su verdadera vocación, devolviendo a la vida los azulejos desechados. Ella se deleita en la mezcla dinámica de la ciudad del pasado y el presente. Aquí, la artesana junta las piezas para compartir su visión decorativa de Barcelona.

Enrollarlo

Atrapa una película en cualquier idioma

Phenomena Experience (168 Sant Antoni Maria Claret; +34-932-527-743) atrae a los cinéfilos a una de las pantallas más grandes de España, con sonido multidimensional que hace que todo sea gigantesco. Las ofertas abarcan toda la gama, desde clásicos hasta los últimos éxitos de taquilla. También son populares los cines VO (versión original), que muestran principalmente películas independientes, y en el idioma en el que se produjeron originalmente. Uno de los más populares es Filmoteca de Catalunya (1-9 Plaça de Salvador; +34-935-671-070), que es administrado por el Ministerio de Cultura de la ciudad.

Amor por la naturaleza

Paseos en el parque

Ideal para largos paseos en medio de la vegetación, Parc de la Ciutadella (21 Passeig de Picasso; +34-638-237-1150) tiene un aire majestuoso. Tal vez es porque el Parliament de Catalonia se encuentra aquí, pero está lejos de ser sofocante. El gran parque también alberga el zoológico de Barcelona y el Museo de Ciencias Naturales. Para una experiencia más ligera, vaya a Tibidabo (3-4 Plaça Tibidabo; +34-932-117-942), la montaña más alta de la Serra de Collserola, donde encontrará un parque de atracciones con más de 100 años de antigüedad. Si no has tenido suficiente de Antonio Gaudí, visita Park Guëll (5 Carrer d'Olot; +34-902-200-302). El arquitecto fue contratado por un industrial, Eusebio Güell, para construir una ciudad en miniatura en terrenos que poseía en una ladera. Gaudí utilizó mosaicos en casi todos los espacios imaginables.

Rastreo de arte

Obras recicladas y edificios reutilizados

Uno de los lugares favoritos de Bénédicte Bodard es Drap-Art (1 Calle Groc; +34-932-684-889), que promueve obras creadas a partir de materiales descartados, y alberga festivales de arte reciclado de todo el mundo. Otro ejemplo de reutilización es una antigua fábrica textil que ha sido transformada en un museo. Mientras que el exterior de CaixaForum Barcelona, (6-8 Av. De Francesc Ferrer i Guàrdia; +34 934-768-600) recuerda a un castillo medieval, lo que hay dentro es cualquier cosa menos antiguo. Con una de las colecciones de arte contemporáneo más sólidas de Barcelona, ​​CaixaForum tiene más de 1000 obras de casi 400 artistas que representan a 37 países.

En la ciudad

Visitando los barrios

Hoy, Bénédicte Bodard vive en Sants, en un edificio de apartamentos que era una antigua fábrica de jabón, y comparte el edificio con su atelier, Mesa Bonita. El barrio de clase trabajadora tiene la sensación de Barcelona hace 100 años. Pequeñas tiendas de propiedad familiar en la calle de Sants, mientras Las Arenas (373-385 Gran Via de les Corts Catalanes; +34-932-890-244), una plaza de toros convertida en un centro comercial, está cerca. Diríjase al quinto piso, donde una terraza circular ofrece vistas de 360​​° de toda la ciudad.
Graciá es donde se juntan los hipsters y uno de los barrios más modernos de la ciudad. Carrer de Verdi, la calle principal del barrio, es una interesante exploración de tiendas de arte y tiendas vintage, además de acogedores cafés. Bordeando Graciá está Sarriá-Sant Gervais, uno de los barrios residenciales más caros de la ciudad. Encontrará muchos lugareños que pululan en esta área no turística, y muchos visitantes encuentran que el área mantiene un ambiente de pueblo pequeño, con una gran cantidad de parques verdes y calles estrechas y tranquilas.

Aventuras de sabores

La cocina catalana en su forma más deliciosa

Comer en Barcelona no es solo experimentar la auténtica cocina catalana, sino disfrutar del sabor de la ciudad. Para Bénédicte Bodard, los restaurantes más pequeños del vecindario son el camino a seguir. Café de L'Academia (1 Carrer de Lledo; +34-933-198-253) ubicado en una pequeña plaza en la Plaça de Sant Just, es apropiado para un almuerzo tranquilo en la terraza, perfecto para descansar y observar a la gente en los días soleados. Cerca del mercado de Sants, La Bodegueta de Cal Pep (12 Carrer de Canalejas; +34-933-393-037) es un viaje increíble a la cultura y la cocina catalana de principio a fin. El restaurante de gestión familiar tiene una clientela habitual que se acerca por un menú de temporada que cambia todos los días, compuesto principalmente de mariscos. Dentro del mercado de La Boqueria, espere su turno para un lugar en el puesto de tapas de 14 asientos, Bar Pinotxo (Mercat del la Boqueria, 89 Carrer la Rambla; +34-933-171-731). Incluso hay un libro sobre el lugar, Dios está en los garbanzos, que cuenta historias clásicas sobre el famoso bar de tapas, y reparte 31 recetas para que los entusiastas de la cocina prueben en casa.

close
¿A dónde desea ir?

Seleccione su fecha de llegada

Seleccione su fecha de salida

Buscar
  • Habitación:

Cerrar