Escandinavia: Suecia, Oslo y Copenhague

Ocho días en Escandinavia

Este itinerario de ocho días comienza en la moderna Estocolmo, recorre la capital noruega de Oslo y finaliza en Copenhague, sede de uno de los restaurantes más aclamados del mundo.

Reserve o personalice este itineario. Para reservas, llame al (+1-800) 745 8883en E.E.U.U. O haga clic aquí para ver el centro de reservas más cercano.

Días 1 a 3: Estocolmo y más allá

Estocolmo es un grupo de pequeñas islas, y una de las mejores maneras de conocerla es tomar un barco en Nybrokajen y explorar la ciudad desde el agua. Descubra Gamla Stan, el casco antiguo pero bien conservado; Sodermalm, barrio alto y empedrado; las pequeñas islas de Skeppsholmen; y los frondosos jardines de Djurgården. Luego, visite el centro de la ciudad para almorzar en el increíble patio de comidas Ostermalmshallen para degustar delicias suecas, o bien puede disfrutar de un almuerzo más formal en el templo de los mariscos Lisa Elmqvists. Después de almorzar, camine por la transitada calle Birger Jarlsgatan hacia Gamla Stan, y pase la tarde explorando el Palacio Real, el Museo Nobel y la Armería (colmada de trajes y carruajes reales, ideal para niños). Haga una parada en Sundbergs, la pastelería más antigua de la ciudad, y no deje de probar un kaneelbulle (bollito sueco de canela). Para la cena, sumérjase en la comida sueca en Sturehof, cuya terraza se colma de gente en verano.

Durante su segundo día, tome el tranvía tradicional a Djurgården, un parque nacional con varios museos, edificios históricos y galerías. Empiece el día en el Museo Vasa, un barco conservado desde el siglo XVII. El resto del día podrá descubrir lo que usted quiera. Puede empezar con un paseo en bicicleta o a caballo por los frondosos jardines, subir a una montaña rusa en el parque de diversiones Grona Lund, o visitar Skansen, el zoológico para niños, en esta pintoresca zona hay mucho para hacer. Puede cenar en el encantador Rosendal’s Wärdshus o la tradicional Villa Godthem.

Comience su último día en Estocolmo en el Museo Fotografiksa, un centro de fotografía contemporánea. Disfrute de un almuerzo en Gondolen, que ofrece una de las vistas más increíbles de la ciudad. Después de almorzar, recorra las calles de Gotgatan y Hornsgatan para ver el diseño de interiores, la etiqueta sueca y realizar compras vintage.

Días 4 y 5: Oslo

Al decir Noruega, lo primero que viene a la mente son imágenes de hombres nórdicos desaliñados surcando los mares, por eso toda visita a la capital debería empezar en el Museo de barcos vikingos. Este apasionante museo, con tumbas, barcos conservados y una muestra de la época vikinga, está ubicado en la parte occidental de la ciudad, la Península de Bygdøy, rica en atractivos culturales. Luego de recorrer el Museo vikingo, vaya al Museo del Fram para subir a bordo y explorar el barco de madera más fuerte que se haya construido. Si busca una actividad familiar, no debe perderse el salto de esquí Holmekollen; el punto panorámico de Oslo se encuentra a solo 20 minutos de la ciudad, y el mirador ofrece una excelente vista del salto y de la zona recreativa circundante. Para la cena, pruebe el restaurante Onda Sea, una excelente taberna de mariscos, ubicada en un lugar idílico, junto al Fiordo de Oslo.

Los amantes del arte no se pueden perder el Museo Munch, que describe la vida y los trabajos del famoso pintor noruego Edvard Munch. Tampoco pueden perderse la Galería Nacional de Oslo, que alberga obras de Munch, Adolph Tidemand, Christian Krohg y Harald Sohlberg. En la zona, camine (o utilice el sistema de bicicletas de la ciudad, "Bysykler") hacia la costanera y deléitese con los enormes ventanales de la increíblemente moderna Ópera, cerca del Centro Nobel donde puede aprender sobre Alfred Nobel y las personas premiadas. Para la cena, diríjase al restaurante Ekeberg en lo alto de la cumbre, que ofrece impactantes vistas del interior del Fiordo de Oslo.

Días 6 a 8: Copenhague

Copenhague es una ciudad relativamente sencilla para explorar. La gran parte de la vida en la ciudad se desarrolla alrededor de Stroget, la peatonal más larga de Europa, y el Canal Nyhavan, ambos alejados de la Nueva Plaza del Rey. Para familiarizarse con la ciudad, empiece con un paseo en una de las tantas excursiones al canal, que salen a cada hora del Canal Nyhavan. Desde el agua, podrá comprender rápidamente la disposición de la ciudad, y ver la Ópera, la famosa estatua de la Sirenita, de Hans Christian Anderson, y lo que algunos consideran el restaurante más famoso del mundo, Noma. A solo unos minutos de Stroget en taxi, se encuentran los Jardines de Tivoli y el parque de diversiones más antiguo de Europa. Aquellos interesados en opciones para comer al aire libre, encontrarán muchísimas propuestas para la cena. En verano, la Nimb Brasserie vende boletos para espectáculos junto con sus reservas para la terraza, que está junto al escenario donde se realizan los conciertos.

En las afueras de Copenhague se encuentran dos de los principales atractivos de la ciudad: El Museo Louisiana de arte moderno, que incluye una de las colecciones más importantes de Europa, y un gran parque de esculturas. Para realizar un viaje más largo, pruebe visitar Legoland, que es ideal para las familias que visitan la zona. El parque tiene muchos puntos destacados, como montañas rusas, paseos en bote, restaurantes y Miniland, construida con más de veinte millones de bloques de Lego. Por último, pero no menos importante, el Palacio Amalienborg, en el centro de la ciudad, es una parada maravillosa en cualquier viaje. El palacio fue sede de la familia real desde el siglo XVIII y los visitantes pueden apreciar palacios y residencias privadas que representan algunos de los mejores ejemplos de arquitectura Rococó.

close
¿A dónde desea ir?

Seleccione su fecha de llegada

Seleccione su fecha de salida

Buscar
  • Habitación:

Cerrar