Marruecos: Marrakech y el Atlas

Cinco días en la ciudad más cautivante de Marruecos y más.

La primera vez que los viajeros visitan Marrakech, una ciudad en cual las tradiciones antiguas y amplia creatividad se fusionan, lo hacen para descubrir una parte seductora de Marruecos, pero luego regresan por sus elegantes tiendas y exquisitos hoteles. En cinco días, puede explorar su rica historia, los concurridos mercados y aventurar en las montañas y desiertos de las cercanías en búsqueda de una gran variedad de aventuras exóticas.

Reserve o personalice este itineario. Para reservas, llame al (+1-800) 745 8883en E.E.U.U. O haga clic aquí para ver el centro de reservas más cercano.

Día 1

Tras llegar al hotel, contrate un guía para realizar un recorrido introductorio a la antigua ciudad y las atracciones principales, como la medieval Medersa Ben Youssef (universidad coránica) y la imponente Mezquita Koutoubia. Deténgase en el museo Musée du Marrakech que se encuentra en el glorioso palacio Mnebhi del siglo XIX para conocer la arquitectura y los jardines islámicos, así como la historia de la región.

Al anochecer, vea a los artistas y encantadores de serpientes que llenan la plaza principal de Djemaa el-Fna todas las noches. Cene en uno de los restaurantes clásicos de la ciudad, ubicados en un Riad restaurado, como Le Tobsil, Dar Moha (antiguo hogar de Pierre Cardin) o Yacout.

Día 2

Despiértese temprano para ser uno de los primeros en ingresar a los jardines Majorelle, restaurados con dedicación por Yves Saint Laurent. Las plantas exóticas y las deslumbrantes construcciones pintadas son particularmente hermosas con la luz matinal. Asegúrese de visitar el museo Berebere y la exquisita tienda de regalos.

Regrese al hotel para disfrutar de un almuerzo tranquilo junto a la piscina. Pase la tarde explorando el colorido zoco, donde verá desde vendedores de especies y fabricantes de faroles hasta puestos de alfombras y tiendas de productos de cuero. Deberá recorrer el laberinto de callejones en compañía de un guía. Para cenar, diríjase a Gueliz, la ciudad nueva, a uno de los elegantes bar-restaurantes franceses que atraen a la comunidad emigrante de esa nacionalidad, como Le Studio o Grand Café de la Poste.

Día 3

Después de una mañana relajante en el hotel, donde puede disfrutar de un tratamiento de spa tradicional marroquí como un masaje hammam, un baño exfoliante y de vapor, lo recogerán en vehículos todoterreno para realizar un recorrido de 40 minutos por el desierto d'Agafay fuera de la ciudad. En el campamento La Pause, puede montar en camellos para realizar una excursión y disfrutar de una comida con delicias regionales bajo las tiendas de campaña bereberes. Por la tarde, regrese al hotel para disfrutar de un descanso antes de la cena.

Día 4

Levántese temprano para dirigirse hacia el sur de la ciudad, en dirección a del Atlas. El imponente paisaje, el cual ha sido escenario de películas rodadas en el Tíbet, es el hogar de aldeas bereberes. Puede visitar un mercado semanal, realizar excursionismo al pie del Monte Toubkal, la cima más alta de África del Norte, o ir a un parque de aventuras ecológico para realizar descensos en tirolina y andar en areneros. Reserve su almuerzo en Domaine de la Rosaire, donde podrá andar a caballo o realizar excursionismo después de su comida.

Día 5

Profundice sus conocimientos de los tesoros de la ciudad según sus intereses. Tome clases prácticas de alfarería y descubra las técnicas de cerámica tradicional. Inscríbase para una clase de cocina privada en una cocina moderna y aprenda el arte de cocinar con condimentos en una tagine, una cazuela de arcilla. O regrese a la ciudad para ir de compras, ya sea en busca de antigüedades, alfombras tejidas a mano o artículos bohemios. Almuerce en uno de los restaurantes de azoteas en la ciudad, como Terrasse des Epices.

Celebre su última noche con una cena en la Palmeraie, el palmeral en las afueras de la ciudad, repleta de fabulosos jardines y vecindarios privados. Luego, diríjase a los clubes nocturnos de moda de la ciudad, como Jad Mahal, Le Comptoir o Djellabar.

SUGERENCIA:

Cada uno de los Leading Hotels en Marrakech ofrece una expresión distintiva de la artesanía y hospitalidad marroquí. Algunos están ubicados dentro de la ciudad y otros en las afueras, en la Palmeraie, pero en todos se combina el respeto por la historia de la región con los estándares de lujo más altos en un entorno tipo resort.

close
¿A dónde desea ir?

Seleccione su fecha de llegada

Seleccione su fecha de salida

Buscar
  • Habitación:

Cerrar